La unidad móvil de la ITV agrícola estará operativa en la Bodega Cooperativa de El Mañán del 5 al 9 de mayo, tras una gestión del grupo municipal del Partido Popular de Monóvar, que ha logrado resolver en pocos días una reivindicación de los agricultores de las pedanías. Hasta ahora, la ITV se instalaba en el parking de la gasolinera de El Mañán, un emplazamiento que generaba riesgos de seguridad vial.
Antonio Gisbert, responsable de temas agrícolas del PP monovero, ha explicado que “la ubicación anterior obligaba a los agricultores a subir hasta El Xinorlet o Las Casas del Señor para dar la vuelta, lo que provocaba situaciones de peligro e incluso infracciones por cruzar líneas continuas”.
Tras recibir numerosas quejas, el PP presentó una reclamación ante SITVAL, el organismo competente en la materia, y contactó con la directiva de la Bodega Cooperativa de El Mañán, que accedió de inmediato a ceder sus instalaciones para facilitar este servicio esencial para el sector agrícola.
Desde el Partido Popular destacan que la solución se ha materializado en menos de una semana, a pesar de coincidir con días festivos, y recalcan que el nuevo emplazamiento mejorará la seguridad y comodidad de los usuarios.
El portavoz del PP local, Guillermo Rico, ha aprovechado para criticar la gestión del equipo de gobierno socialista: “Este problema de seguridad en la CV-83 es solo uno más de los que el PSOE no ha sabido resolver en sus 11 años al frente del Ayuntamiento”. Rico también ha recordado que Monóvar lleva años sin ITV móvil por decisión del anterior gobierno autonómico del Botànic, y que el PSOE incumplió su promesa de restablecer el servicio en el primer trimestre de 2024.
El grupo municipal popular ha agradecido públicamente la colaboración de la Bodega Cooperativa y ha reiterado su compromiso de seguir trabajando para dar respuesta a las necesidades reales de los vecinos del municipio.