Los vecinos de Monóvar pueden votar sus propuestas a los presupuestos participativos

Las concejalías de hacienda y participación ciudadana han articulado un nuevo sistema para que cualquier persona que quiera vote por las propuestas que considere mejores a los presupuestos participativos.

0

Como todos los años, una vez más, y ya van tres, la concejalía de hacienda de Monóvar cumple con su promesa electoral de elaborar presupuestos participativos. Aunque cada año reformula el mecanismo para participar “sobre la elaboración de presupuestos participativos no hay nada escrito y existen multitud de opciones, nosotros hemos intentado adaptar las fórmulas para hacerlo cada vez más accesible y participativo. Así, en esta ocasión hemos facilitado que todas las personas puedan participar y votar de forma sencilla por las cinco propuestas que deseen de entre todas las posibles” explica Alejandro García, concejal de hacienda.

En esta ocasión también se han reservado 40 mil euros del presupuesto municipal para destinarlos a las propuestas que salgan de estos presupuestos participativos. Apunta García que “como en las anteriores ocasiones, también en esta las asociaciones, así como cualquier persona que ha querido, nos ha hecho llegar sus propuestas. Habilitamos unos formularios para ello y una urna en el servicio de información en la que se depositaron las peticiones. Fueron muchas y muy interesantes. Todas se sometieron a debate y explicación en diferentes reuniones con asociaciones y colectivos y, finalmente han quedado seleccionadas 46 propuestas. De entre todas ellas, cada persona podrá seleccionar hasta un total de 5, por las cuales votará”.

Las votaciones se llevarán a cabo durantes los días 13, 14 y 15 de julio en el Kursaal Fleta. “Para votar será tan sencillo como acudir, provistos del DNI a estas dependencias y depositar en la urna la papeleta con las propuestas escogidas señaladas a las que habrá que dotar de números del uno al cinco en función de la prioridad, siendo uno la máxima prioridad y cinco la mínima. Tras verificar la identidad de la persona, ésta podrá votar una única vez” explica el edil de hacienda.

El horario durante el que se puede acudir al centro de votación es de nueve a doce de la mañana durante el jueves, viernes y sábado y, también de cinco a nueve de la tarde en jueves y viernes. Y podrán votar todas aquellas personas que sean mayores de 16 años. Las hojas informativas de las propuestas y para la votación ya pueden recogerse en las dependencias de cultural y en el ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here