La próxima imagen de la portada de la revista de fiestas se elegirá mediante concurso

0

La Concejalía de Fiestas impulsa un concurso de fotografía, cuyo objetivo, entre otros, será el de escoger la una obra ganadora que se convierta en la portada del libro Monòver en Festes 2017.

Con la intención “no sólo de seleccionar una fotografía ganadora que contribuya a dar más vistosidad a nuestra revista de fiestas, sino también con el interés de seguir fomentando la creación artística de todas las personas que quieran participar de este concurso fotográfico que, sabemos que en Monóvar son muchas, pues hay un gran número de aficionados, hemos puesto en marcha este certamen” explica la concejala de fiestas María Amparo Maestre.

Tiempo atrás, desde la misma concejalía se organizaba un concurso similar, aunque la obra artística que se pedía no era la fotográfica en concreto. No obstante, esta concurrencia dejó de celebrarse y, hasta ahora, la selección de la imagen de portada corría a cargo del departamento de fiestas y la redacción de la revista. Pero como apunta la edil “ya venía siendo habitual la selección de obras fotográficas y, hasta el momento, pensamos que han sido buenas obras y representativas de nuestro pueblo y nuestras fiestas. Hemos contado con inestimables colaboraciones para tener unas portadas estupendas, pero ha llegado el momento de democratizar más, si cabe, la revista y fomentar la participación también en este apartado”.

Las bases del concurso ya pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento y establecen que cada participante puede presentar hasta tres obras, siempre teniendo en cuenta que la temática versará en torno a la celebración de las Fiestas Mayores de Monóvar. El premio que se ha establecido será de 150 euros, sin olvidar que la imagen selecciona se convertirá en la portada de la revista y el cartel anunciador de las fiestas. Maestre apunta que “el modo de participación es muy sencillo, ya que se ha de enviar en formato digital por correo electrónico y hay de plazo hasta el 18 de mayo. Una vez cerrado el plazo, se reunirá el jurado y se hará público el fallo el 19 de mayo en el Salón de Plenos Municipal”.

Por otra parte, la responsable del área también ha querido manifestar su agradecimiento “al Grupo Fotográfico de Monóvar, a sus miembros y a fotógrafos profesionales que han contribuido a impulsar dicho concurso y han propuesto la formación del jurado, así como a Mari Reme Silvestre que ha trabajado y puesto a bases que lo rigen”. Además, añade que “el certamen también nos ayudará a crear un archivo fotográfico más amplio y cualitativo, pues se seleccionaran 20 obras finalistas que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y podrán ser usadas en actos de promoción de las fiestas. Y como reconocimiento a la participación, con dichas obras se hará una exposición en el Kursaal Fleta en julio, coincidiendo con la presentación de la revista Monòver en Festes 2017”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here