El pasado domingo dio inicio el cine de verano en Monóvar con un notable éxito

El “Cinema a la Fresca” de Monóvar ha llegado este año con algunas novedades importantes y proyecciones de actualidad.

0

El pasado domingo a las diez de la noche, junto a la ermita de Santa Bárbara tuvo inicio la primera sesión de “Cine a la Fresca” en Monóvar. Como cada año, una de las sesiones se proyecta aquí para hacerla coincidir con las actividades que la asociación del barrio programa durante estos días. En esta ocasión, la película que se proyectó fue El Libro de la Selva. “Siempre tratamos de buscar aquellas películas que tanto los más pequeños como los mayores puedan disfrutar en familia. Así pues, la última de las proyecciones será El Principito para seguir disfrutando del Cine a la Fresca con la familia. Pero sin olvidarnos de otro público, por lo que también veremos La la land” explica la edil de cultura Júlia Tortosa.

Estas dos películas se proyectarán también en domingo por la noche, pero en este caso, como en la anterior edición, será en los antiguos campos de fútbol de Las Moreras. Apunta Tortosa que “hemos intentado conseguir la proyección de películas actuales o conocidas y que hayan sido bien acogidas, pues la idea no sólo es pasar un rato en familia viendo una película al aire libre, sino que también la gente pueda disfrutar del cine en sí mismo y ver alguna obra de calidad, como en este caso La la land”.

Por otra parte, también se ha introducido otra novedad importante que acerca el séptimo arte a las pedanías. Así, este próximo fin de semana, el Cine a la Fresca no será en domingo, ni será en el casco urbano de la ciudad. El sábado 15 de julio, la proyección será en las Casas del Señor y se visionarán cortometrajes del Festival Internacional de Cine Rural. “Acogeremos, en esta ocasión el Rural FilmFest en esta pedanía y de esta manera damos cabida a la celebración de un festival de cine de cortos, así como también, posibilitamos que el público que quiera disfrutar de este género pueda darse cita aquí para disfrutar de un fin de semana en los alrededores de nuestro pueblo” explica la concejala de cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here