¿Te parece interesante?, tmola?; www.tmola.com

Monóvar/Monòver. Monover punto com

Luis Andres. Diseño y mantenimiento de páginas web

-

 

  Guía Comercial Publicidad Teléfonos de Monóvar Callejero  │ Historia  │ Geografía
Monumentos Gastronomía
 Humor Juegos Cine Azorín Enlaces Hemeroteca

 


Las mujeres también roncan y duermen peor que los hombres

Publicado el Lunes, 23/junio/2008 11:32

     Las mujeres duermen peor que los hombres y, contrariamente a lo que se cree, a partir de determinadas edades, (sobre los 45 años), roncan igual o incluso más. Aproximadamente un 45 % de las personas adultas ronca ocasionalmente y un 25% son roncadores habituales. Los ronquidos son más frecuente en las personas obesas o con sobrepeso y se agravan con la edad.

     Los ronquidos se presentan durante el sueño cuando se bloquea el paso de aire resultando una respiración dificultosa. Cuando una persona está despierta los músculos de la garganta mantienen la garganta abierta, pero cuando la persona está dormida estos músculos se relajan y ceden hacia adentro. Los ronquidos aparecen cuando se derrumban estos músculos, (es decir están demasiado flojos), creando una obstrucción en la vía aérea.
     El movimiento orquestado de roncar empieza con la vibración excesiva de la campanilla y del paladar suave mientras que el aire entra forzado por un paso más estrecho hacia los pulmones. El paladar suave es la superficie superior de la boca que separa las cavidades orales y nasales. Está detrás del paladar duro y no tiene ningún hueso. La campanilla es ese pedazo pequeño de tejido que cuelga bajo el paladar suave, sobre la parte posterior de la lengua. El sonido de los ronquidos varía con el grado de la obstrucción.
     Los ronquidos, no tienen porqué ser normales. Las personas que roncan demasiado tienen en riesgo su salud, envían señales de peligro que no deben ser ignoradas. Sobre todo cuando van acompañados por la "apnea del sueño", (apnea es una palabra griega que significa "desear la respiración"), cuando el sonoro ronquido es interrumpido por frecuentes episodios de cese de la respiración. Los ronquidos pueden ser causados por: Beber alcohol, fumar, píldoras para dormir, nariz bloqueada o sinusitis, amígdalas inflamadas, exceso del peso, alergias. Habitualmente los hombres comienzan a roncar a partir de la mediana edad y las mujeres con la menopausia y la obesidad.
     Para dejar de roncar o roncar menos existen remedios naturales, como dormir de lado; al dormir boca arriba el paladar, la campanilla, la lengüeta, las amígdalas y/o los músculos de la parte posterior de la garganta se juntan y generan el sonido que vibra durante el sueño, (a algunos les funciona coser una pelota de tenis en la espalda del pijama, para forzar al "roncante" a no dormir boca arriba, aunque normalmente lo que hace es despertarlo). También ayuda dormir con la cabeza levantada; puede utilizar una almohada más alta o una cuña bajo el colchón. Si a pesar de esto los ronquidos aumentan o continúan es el momento de examinar su forma de vida. Debe perder el 10% de su peso, las personas obesas tienen más grasa en el cuello, lo que aumenta el riesgo de roncar. Evite el alcohol y los medicamentos para dormir. Inhale vapor antes de dormir. Evite la congestión nasal. Use tiras nasales, pueden aliviarle temporalmente la congestión nasal.

<(©¿©)>Añade un comentario usando el form<(©¿©)>
<(©¿©)>o escribe a cartas@monover.com<(©¿©)>

<(©¿©)>Envía esta página por e-mail a otra persona<(©¿©)> 


Búsqueda personalizada

-

Monóvar/Monòver. Monover punto com
Monòver punto com - ISSN 1885-4192
Cláusula de Exención de Responsabilidad
Copyright © 2003-2008, Luis Andrés, Todos los derechos reservados
Edita: Luis Andrés Pastor Oleaga, (Responsable y esclavo de esta idea)
03640 Monòver / Monóvar - Alicante (Spain)
cartas@monover.com

-
Monòver punto com - Estadísticas