Nintendo Classic Mini: la videoconsola para los más nostálgicos

0

La Nintendo Classic Mini está siendo todo un éxito en Amazon y en las tiendas físicas dónde se han venido a miles estas navidades pasadas. Sin lugar a dudas esta reedición de la clásica NES de Nintendo ha calado muy hondo entre los fanáticos a los juegos clásicos, ahora denominados como “retro”.

¿Por qué comprar la Nintendo Classic Mini?

Desde el lanzamiento de la NES hasta nuestros días la tecnología ha evolucionado mucho. Las conexiones de las televisiones han cambiado radicalmente hacia el HDMI, y el formato digital se ha establecido como una “necesidad” básica en el día a día. ¿Quién no prefiere a día de hoy ver una película en HD?

Precisamente por este motivo la Nintendo Classic Mini se ha convertido en un éxito. Incluye 30 juegos preinstalados con tres opciones diferentes de visualización:

  • Tele de tubo.
  • Resolución original (veremos la pantalla con bordes en una TV HD).
  • Resolución optimizada para televisores HD.

Pero lo mejor de la Nintendo Classic Mini es que dispone de un conector HDMI, una entrada USB y algunas funcionalidades de las consolas más actuales, por lo que la experiencia de juego se convierte en algo “retro”, pero moderno. ¿De verdad no te apete jugar a los clásicos de la NES en alta definición y a 60 Hz?

Títulos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Donkey Kong o Metroid, además de otro 26 videojuegos más, la han convertido en uno de los éxitos de estas navidades pasadas. Puedes enchufar la Mini NES a cualquier televisión y disfrutar de todos estos títulos al máximo como en los años ochenta.

Además, por si fuera poco, recientemente han descubierto la forma de hackearla Nintendo Classic Mini. Esto nos permite meterle todos los juegos que queramos sin preocuparnos del espacio, a través de un pendrive o disco USB. Un sueño de todo amante de los juegos de la NES que se ha convertido en realidad.

Compra tu NES Classic desde 59,90 euros

La Nintendo Classic Mini tiene un precio de 59,90 euros en la mayoría de tiendas, aunque se ha agotado en buena parte de ellas. Los precios en Internet superan los 150 euros en algunos casos y en subastas, por lo que si puedes hacerte con una de ellas antes de que se agoten definitivamente, no lo dudes.

Dejar respuesta