Más de 45 jóvenes de Monóvar se inscriben en el “Plan Integral de Cualificación y Empleo” (PICE)

0

LA CONCEJALÍA DE EMPLEO JUNTO A LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE IMPULSAN ESTE PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN ESPECÍFICA DE JÓVENES SIN EMPLEO CON EL OBJETIVO DE POSIBILITAR SU INSERCIÓN LABORAL.

Ya ha comenzado la actividad alrededor de esta actuación que se está desarrollando (entre otras entidades) a través de la concejalía de empleo, la agencia de desarrollo local y la cámara de comercio de alicante. Este plan está dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años que en la actualidad no están realizando ninguna actividad en el campo del estudio y no tienen empleo.

El plan se desarrolla en varias fases, de las que mayoritariamente son de orientación y formación específica. La formación de los/las participantes estarán relacionadas con los siguientes áreas laborales;  Auxiliar Administrativo de Oficina, Auxiliar de Comercio y Almacén, Ayudante de Cocina y Sala , Guía Turístico, Animador Sociocultural, Community Manager, Atención al público en turismo y Emprendimiento/gestión empresarial para crear tu propio negocio.

Las empresas/autónomos también tienen un papel fundamental en este plan, ya que, finalmente serán los “beneficiados” en la contratación de alguno/a de estos/as alumnos/as. El beneficio será doble, primero porque tendrán la seguridad de contratar a una persona que se ha formado específicamente en el puesto de trabajo demandado y segundo porque contarán con una subvención de hasta 6.000 euros a fondo perdido por dar empleo a esta persona. Además, aquellos/as jóvenes que vean en el emprendimiento una forma de empleo también pueden disponer de ayudas a fondo perdido que facilitarán el comienzo de su proyecto empresarial.

“Estamos satisfechos con la cantidad de chicos y chicas que se han inscrito en este plan y que esperamos siga siendo un éxito en cada una de las fases del mismo. Es necesario este tipo de actuaciones para que los jóvenes que todavía no tienen claro el camino profesional a seguir o desean incorporarse al mercado laboral puedan hacerlo. Cabe recordar que esta franja de edad es una de las más castigadas por el desempleo.”… comenta José Alcaraz – Concejal del Área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here