Llega a Monóvar el primer Festival Itinerante “Cinema 4l” en la Comunitat Valenciana

La pedanía de Las Casas del Señor acogerá este sábado 15 de julio de 2017 el primer festival de cine itinerante que se hace en nuestra comunidad a propuesta de la Concejalía de Cultura.

0

El fin de semana pasado dio inicio en Monóvar una nueva edición de “Cinema a la Fresca”. En esta ocasión se proyectó El Libro de la Selva en la explanada de la ermita de Santa Bárbara y gozó de muy buena acogida. Como ya apuntó la concejala de cultura Júlia Tortosa “tratamos de que el cine de verano sea un espacio para pasarlo bien en familia y así creemos que sucedió y que sucederá también en la última sesión para la que se ha previsto visionar El principito”.

Por otra parte, también se ha tenido en cuenta otro tipo de público para el que “proyectaremos La la land, una película de reconocida calidad, premiada y bastante actual. Así, quien quiera disfrutar de buen cine, también tiene la opción” matiza Tortosa.

Además, en esta ocasión hay una novedad muy importante y pionera, no sólo en Monóvar, sino también a nivel de toda la Comunitat Valenciana y es que, por primera vez tendrá lugar un Festival Itinerante de “Cine 4L” en la Comunitat. Explica la edil que “se trata de una idea novedosa que trata de poner en valor la producción cinematográfica realizada en nuestra tierra y cuya proyección se hará de forma itinerante por todo el territorio desde un coche 4L. Y así conjugamos la puesta en valor de nuestro pueblo y nuestras pedanías como parte de nuestra tierra y el arte y el cine que se produce en nuestra Comunitat”.

Para este festival se han inscrito 94 películas, de las cuales, 10 son documentales, 4 son de animación y 80 son cortometrajes de ficción. Para la proyección de este fin de semana se han seleccionado un total de 10 producciones (7 cortos de ficción, 2 de animación y 1 documental) de diferentes autores. “Todas están realizadas en la Comunitat Valenciana y son de mucha calidad, de hecho, entre las que se proyectarán hay una que cuenta con una prenominación a los Oscar” apostilla la concejala Tortosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here