Llega la segunda edición de la “Noche en blanco” en Monóvar

0

Después del éxito de la primera edición el pasado año, este año la “Noche en Blanco” coincidirá con la ruta de la tapa e incorpora algunas novedades.

La programación cultural de mayo se presenta con algunas actividades destacadas y con la reedición de la “Noche en Blanco”. El pasado año, el Ayuntamiento de Monóvar puso en marcha la Primera Noche en Blanco y, tras el éxito conseguido, en esta primavera de 2017, llega la segunda edición que, además coincidirá con la Ruta de la Tapa. “El objetivo de esta iniciativa será ofrecer actuaciones culturales desde las 22 horas hasta la una de la madrugada. Las actividades tendrán lugar en distintas plazas y rincones de la ciudad y serán una muestra de la riqueza de asociaciones y entidades culturales de Monóvar. Además se conjugará la puesta en valor de nuestro casco antiguo que será la escenografía para las actuaciones culturales y como dinamizador del turismo de nuestra comarca. Sin duda, será una noche llena de sorpresas y en la que la ciudadanía y las asociaciones tendrán el protagonismo” explica la concejala de cultura Júlia Tortosa.

Entre las novedades para este año está el número de actuaciones, dos más con respecto a 2016. Pasando, así, de cuatro a seis actividades. Además, otra novedad es que se ha hecho coincidir con la Ruta de la Tapa, una cita gastronómica que ya es ineludible en el municipio y que también este año tiene alguna novedad “ya que estará dedicada a la figura de Azorín, por ser este un año especial y declarado en Monóvar como Año Azorín, conjugando de este modo artes escénicas y gastronomía que es, también, una muestra cultural e identitaria de los pueblos y puede ser un atractivo añadido para que nos visite más gente de localidades vecinas” apunta Tortosa.

Por otra parte, las actividades programadas para este año correrán a cargo de la Coral Monovera Virgen del Remedio, el Mago Salvador Mira, los Alumnos de la Banda Escuela, el artista Manu Sanz, Gramática Parda y el Club de Lectura de la Biblioteca Pública. Y los lugares escogidos son: la Plaza de Doña Carmela, las calles Escritor Leal, Azorín y Cid y, el jardín de la iglesia. “Algunas de estas actuaciones tendrán lugares en espacios en los que hay pinturas murales fruto de las acciones del Proyecto MUAC para dar cabida a las artes plásticas y, en concreto, a la pintura, en esta segunda edición de la Noche en Blanco” concluye la edil.

Portada de “La nit en blanc”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here