La directora general del IVACE visita Monóvar para abordar cuestiones sobre el polígono industrial

Júlia Company, la Directora General del IVACE, ha visitado Monóvar y ha mantenido una reunión de trabajo con el grupo de gobierno para establecer líneas de colaboración.

0

La Directora General de Industria y Energía y del IVACE, Júlia Company se reune en Monóvar con su alcalde y el resto del equipo de gobierno para abordar diferentes cuestiones que afectan al polígono industrial El Pastoret. El concejal de empleo, industra y desarrollo económico, José Alcaraz ha explicado que “desde hace tiempo venimos trabajando por mejorar nuestro polígono industrial. No sólo queremos ponerlo a punto y adecuarlo en aquellas infraestructuras que necesita, como la sustitución de la red de agua que ya está prevista, sinó que también queremos que su actividad se dinamice y que podamos seguir con la ampliación y ejecución de El Pastoret II que, desde hace mucho tiempo estaba prevista pero seguía paralizada”.

Por todo ello, según Alcaraz “contactamos con la Conselleria de Desarrollo Económico y desde el IVACE se nos trasladó un creciente interés y preocupación por la situación. De ahí que la propia Directora General, tras alguna conversación, se decidiera a visitar Monóvar y nuestro polígono industrial con la intención de poder establecer vías de colaboración”.

Así pues, Company se ha reunido en Monóvar con el grupo de gobierno y tras esta primera toma de contacto “vamos a intentar, junto a la Conselleria, poner en marcha iniciativas y proyectos que favorezcan el desarrollo de proyectos interesantes para nuestro polígono El Pastoret y conseguir, por fin, la ejecución de El Pastoret II” apostilla el edil.

Por su parte, la Directora General se ha mostrado dispuesta a que se estudien todas las posibilidades y se planteen cuantas soluciones sean necesarias para llevar a cabo esta segunda fase del polígono. En este aspecto, todas las partes han lamentado que el extinto SEPIVA no hiciera nada a pesar de tener un punto de partida ventajoso con respecto a la titularidad de los terrenos. No obstante “ahora sí se cuenta con la iniciativa y el compromiso de abordar esta cuestión y tratar de dar una solución viable, en un clima de diálogo y colaboración entre Ayuntamiento y Conselleria”, concluye Alcaraz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here