Iniciadas las obras de reparaciones y cambios de aceras

0

La Concejalía de Servicios espera que en dos meses las obras de adecuación de las aceras estén concluidas.

Recientemente se han iniciado las obras que adecuarán, sustituirán o instalarán aceras en diferentes calles de Monóvar, según apunta la concejala de servicios, Verónica Amat “la adecuación y el mantenimiento en las calles es constante. Nos encontramos muchas veces con zonas que han sufrido muchos desperfectos ya que han pasado más de 25 años desde que se instalaron y por eso algunas de ellas necesitan una obra importante de sustitución. Por otro lado, todavía tenemos diversos tramos de acera sin pavimentar y calles de nuestro pueblo que carecen de ella. De hecho, en el acceso al polígono no hay y por ello se iniciarán, aquí, obras de instalación de aceras”.

Para poder llevar a cabo estas obras, el consistorio monovero ha tenido que pedir una subvención a la Diputación Provincial, como explica Amat “dentro de la subvención destinada a inversiones que tiene un presupuesto total de unos 200 mil euros, contamos con una partida de alrededor de 30 mil que se ha destinado a estas obras en concreto que afectan a las aceras”. Además, apunta la edil que “sólo mediante estos procedimientos de subvenciones podemos hacer las inversiones oportunas para el correcto mantenimiento y adecuación de nuestras calles, entre otras cosas, como ya hemos explicado en muchas ocasiones”.

Algunas de las calles objeto de estas obras son Pau Casals, Velázquez, Gabriel Miró, también la zona de circunvalación conocida como la “M30” y, como se ha dicho, el acceso al polígono desde el camino del Cementerio. Según la responsable del área de servicios “los trabajos se han iniciado en el extrarradio para evitar que las obras que se produzcan en el casco urbano molesten y desluzcan las procesiones de Semana Santa”. Finalmente, Amat apostilla que “todas las obras deberán estar terminadas en dos meses más o menos”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here