Iniciada la instalación de un nuevo parque en La Retjola de Monóvar

La Concejalía de Parques y Jardines espera que en tres meses la instalación del parque de la Retjola esté concluida.

0

Recientemente se han iniciado las obras e instalaciones de juegos que tendrán como finalidad la creación de un nuevo parque en la urbanización de la Retjola de Monóvar. Según apunta la concejala de parques y jardines, Verónica Amat “la adecuación del nuevo parque es ya inminente, algunos juegos ya están colocados y en poco tiempo tendremos una nueva zona de juegos en la urbanización que ha sido, constantemente, muy demandada por los vecinos de la zona y que se sitúa al lado de una escuela infantil y de un centro escolar, por lo que goza de muy buena acogida”.

Para poder llevar a cabo estas obras, el consistorio monovero lo ha solicitado mediante una subvención a la Diputación Provincial, como explica Amat “dentro de una subvención destinada a inversiones reservamos una partida que se ha destinado a estas obras en concreto que convertirán un solar contemplado como suelo dotacional en un parque de juegos infantil, dando respuesta a una petición vecinal y mejorando notablemente el aspecto de esta zona y de la urbanización en general”. Además, apunta la edil que “sólo mediante estos procedimientos de subvenciones podemos hacer las inversiones oportunas para llevar a cabo actuaciones como estas, como ya hemos explicado en muchas ocasiones”.

No obstante, la responsable de parques y jardines apunta que “no esperaba que la instalación de este parque se demorara tanto, pero lo cierto es que, finalmente, se está llevando a cabo y eso es lo más importante. A lo largo de estos días he visitado la zona varias veces y he estado pendiente de las obras que se están llevando a cabo y espero que el resultado sea del agrado y disfrute de todos”. Por otra parte, tampoco ha dejado pasar la ocasión para recordar que “seguimos trabajando por mejorar y adecuar nuestros parques y jardines. Así, el pasado mes de mayo solicitamos otra subvención para llevar a cabo una importante intervención en el parque de El Salitre. De hecho, muchas personas se han sumado a esta petición y así se lo hemos hecho llegar al presidente de la Diputación de Alicante. Ahora, sólo queda que nos haya escuchado y nos conceda la inversión que le pedimos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here