Espido Freire estará mañana en Monóvar para presentar su novela ganadora del Premio Azorín

Con motivo de la celebración del Año Azorín, la escritora ganadora del premio este año, no sólo estará en la Feria del Libro de Alicante, sino que también presentará su obra en Monóvar.

0
Foto: espidofreireblog.com

La celebración del cincuentenario de la muerte de Azorín ha llenado este año 2017 de actividades de homenaje al escritor y ha llevado a la modificación y la inclusión de novedades en actos ya programados. Como explica el alcalde Natxo Vidal “acordamos con la Diputación que el ganador o ganadora del premio de novela Azorín de este año visitaría nuestro pueblo coincidiendo con la presentación de la obra premiada en la Feria del Libro de Alicante y, de hecho así quedó reflejado en las bases reguladoras del premio”.

Así pues, la ganadora del galardón este año, Espido Freire, estará este fin de semana en Alicante y pasará la mañana de sábado en Monóvar. “Se espera su llegada en torno a las 12 horas del medio día y será recibida en el Ayuntamiento, donde firmará en el Libro de Honor de la Ciudad en el Salón de Plenos y después, nos desplazaremos a la Casa Museo Azorín donde se desarrollará la conferencia de la escritora” explica Vidal.

Se espera que Freire hable sobre su novela premiada Llamadme Alejandra y que a continuación firme ejemplares de la misma a aquellas personas interesadas que acudan a la conferencia. Tras ésta, la escritora será invitada a una comida a la que también asistirá el Presidente de la Fundación CAM, Luís Boyer, el Director de la Casa Museo Azorín, José Payá, el Presidente del Instituto de Cultura Juan Gil Albert, José Ferrándiz, y tres representantes del Ayuntamiento de Monóvar que en este caso serán el alcalde Natxo Vidal, la primera teniente de alcalde Lourdes Pastor y la responsable de archivo y biblioteca Alicia Cerdá.

Por último y, como muestra de agradecimiento, el consistorio monovero regalará a la escritora “una serie de libros de Azorín seleccionados por la archivera municipal y un regalo encargado adrede para Espido Freire, encargado a una empresa local y que, sabemos que será de su agrado” ha apuntado el alcalde que no ha querido desvelar de que regalo se trata para mantener la sorpresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here