Consejos para elegir un fotógrafo de boda

0

¿Te casas y quieres elegir al mejor fotógrafo de bodas? No cabe duda de que estamos ante una de esas decisiones importantes que solo se toman una vez en la vida, por ello, en este artículo te daremos algunos consejos para elegir un fotógrafo de bodas.

No todos los días se elige a un buen fotógrafo, y si por ejemplo, lo que buscas es un buen fotógrafo de boda en Tarragona o en cualquier otra ciudad, queremos que prestes atención a estos consejos que te vamos a mostrar, para que sepas qué tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de elegirlo.

Consejos para elegir el mejor fotógrafo de bodas

Localiza al fotógrafo. Es importante que tengas un contacto con él, porque hoy en día, es muy común toparse con fotógrafos sean freelance de los que en muchas ocasiones no sabemos demasiado. Si quieres que todo salga bien y no haya cancelaciones de última hora, investiga un poco si ha hecho otros trabajos o pídele muestras, su dirección postal y su número de teléfono.

Es importante que lo conozcas en persona. Muchos fotógrafos contratan más reportajes de los que físicamente pueden hacer, y luego, a última hora, pueden fallar en algunos eventos. Asegúrate de que trabajas con un profesional. Para ello, la toma de contacto cercana es crucial.

Claridad. Pídele al fotógrafo que te explique punto por punto si hace falta los conceptos que están en el contrato, porque es muy importante que todo salga como lo esperas, sin sustos. Es muy importante que pidas un contrato por escrito con todas las cláusulas claras que detallen los servicios incluídos, los no incluídos y los extras. El contrato debe ser negociable y modificable.

Cuidado con imposiciones de parroquias o banquetes. Tiene ocurrido (más antiguamente que ahora) que muchas parroquias o salones de banquetes imponen un fotógrafo. Es algo así como que te “obligan” a que aceptes ese fotógrafo para llevarse una posible “comisión”. Y en el caso de no aceptarlo, te solicitan dinero. Si esto ocurre, debes presentar una denuncia y como último recurso, el lugar del banquete o ceremonia. Esto ya no suele pasar hoy en día, pero sí tiene habido casos.

Ahora que conoces estos consejos para elegir fotógrafo para bodas, seguro que te es mucho más sencillo. Intenta que todo esté lo más claro posible y que sea un verdadero profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here