El Ayuntamiento solicita al Servef un nuevo plan de empleo para parados de Monóvar

0

El Ayuntamiento de Monóvar ha solicitado una nueva subvención al SERVEF para contratar a 10 personas mayores de 30 años para el desarrollo de un nuevo plan de empleo que tendrá lugar a lo largo de este 2017 y en 2018. La cuantía aproximada del importe de la subvención es de 120.000 euros, a lo que habrá que añadir una aportación municipal de aproximadamente 5.000 euros.

Esta subvención estará destinada a contratar personas desempleadas para la adecuación, conservación, limpieza y reforma de multitud de lugares de la localidad.

José Alcaraz, concejal del área ha declarado que…” Es una prioridad para el equipo de gobierno el poder acudir a todas las subvenciones que se pueda para emplear al mayor número de personas posibles siempre que a nivel económico lo podamos asumir. Además, con este plan de empleo queremos cubrir una demanda que muchas personas han venido a preguntar a la concejalía, es decir, la empleabilidad de monoveros y monoveras que están en situación de desempleo y son mayores de 30 años.”

Esta subvención se une a la ya solicitada para menores de 30 años, que empleará a 5 personas, la subvención para emplear a 3 becarios en distintas áreas de trabajo del ayuntamiento y la que en su día se pidió para un nuevo taller sociosanitario que dará formación y empleo a 14 personas más incluido el profesorado y que está pendiente de llegar la resolución para poder comenzar el proceso de selección.

Alcaraz recuerda que “ Es importante para optar a este tipo de planes de empleo que las personas desempleadas tengan el DARDE (carnet del paro) en vigor y que pasen por las oficinas del SERVEF de Elda para indicar que están interesadas en ellos. Es únicamente el SERVEF quien de forma aleatoria envía a las personas que cumplen los perfiles requeridos para que entren en el proceso de selección a través de entrevistas personales y baremación de ciertos criterios que realizan técnicos de diversas áreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here