El ayuntamiento de Monóvar hace efectivo el pago de los convenios y las becas de 2015

0

Hacienda ha hecho efectivo un pago de más de 100 mil euros en ayudas y becas pendientes del 2015 y, así, liquida todos los pagos pendientes de ese año.

El consistorio monovero acaba de abonar todos los pagos pendientes en convenios y ayudas del 2015 y así continua haciendo sus deberes en materia de cuentas y pagos atrasados. «tratamos de ponernos al día, dadas las circunstancias en las que se encuentra la hacienda local, en cuestión de pagos atrasados, pues como ya saben todos los monoveros la mala situación económica, de quiebra, en la que el anterior gobierno del PP nos dejó impide la normalidad y provoca que los reintegros se retrasen. Pero desde el primer minuto, trabajamos con el firme compromiso de poner orden y cambiar la situación. Es algo que podemos hacer muy poco a poco, y es lo que estamos haciendo» apunta el edil de hacienda, Alejandro García.

Siguiendo esta línea, a día de hoy, el Ayuntamiento ha cerrado y completado todos los pagos pendientes del año 2015 y, como explica García «hemos efectuado todos los pagos pendientes liquidando todas las ayudas estipuladas en convenios, así como becas por un valor total de más de 100 mil euros». De esta cantidad, más de 65 mil son en concepto de ayudas a grupos y asociaciones locales como Cruz Roja, Cáritas, Nit i Dia, la banda de música, la Junta Mayor de Cofadrías o las AMPAS, entre otras.

Por otra parte, el concejal de hacienda ha puesto de manifiesto que «las cantidades de las que hablamos, en materia de ayudas a grupos y asociaciones locales son grandes cifras y suponen grandes esfuerzos para nuestro presupuesto, teniendo en cuenta la situación de la hacienda, así como las becas y ayudas al estudio. No obstante, hacer este esfuerzo es una de nuestras prioridades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here