¿Te parece interesante?, tmola?; www.tmola.com


Monóvar/Monòver. Monover punto com


¿Te parece interesante?, tmola?; www.tmola.com

-


 


 


 

 Monóvar, martes 24 de abril 2012

La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda desaparecerá


Valentín Martínez, Vicente Gil, Salvador Poveda, Adela Pedrosa y Pascual Díaz, ayer. (Fotografía Información, P. GUZMÁN)

   Todo parece indicar que finalmente la crisis se llevará por delante la Eurle con lo que la comarca del Medio Vinalopó será la única de Alicante en la que no se impartirá ninguna titulación universitaria. Esta escuela con sede en Elda desde hace 50 años, ha formado más de 3.000 graduados sociales.

   El cierre es debido a que el Ayuntamiento de Elda, que hasta ahora asumía el coste de la escuela, unos trescientos mil euros al año, ha decidido dejar de hacerlo, y la alcaldesa Adela Pedrosa ha comunicado que no renovará el convenio. Los alumnos actuales terminarán este curso en las instalaciones del Centro Cívico y Juvenil de Elda y para el próximo curso se les ha asegurado plaza en la UA. Los que este año terminan la diplomatura con el plan de estudios antiguo serán evaluados en el campus de San Vicente del Raspeig, si tienen asignaturas pendientes.

   De nada habrán servido los 750.000 euros del Plan E que se invirtieron en la construcción, en la Avenida Ronda de Elda, de un nuevo edificio para la universidad, terminado hace tiempo pero aún sin inaugurar. Otro despilfarro. La alcaldesa de Elda, tras las críticas recibidas por la medida anunciada, obliga ahora a compartir su responsabilidad al resto de alcaldes populares de la comarca, que, se dan cuenta ahora que no es competencia suya mantener universidades; ¡toma!, ni construir piscinas, ni plazas de toros, ni televisiones...

   El Ayuntamiento de Elda no está dispuesto a cargar en solitario con la responsabilidad ni del mantenimiento de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, ni de la decisión de su cierre. Por eso ha convocado al resto de alcaldes de los municipios que conforman la Mancomunidad del Valle del Vinalopó, Elda, Petrer, Sax y Monóvar, a los que se sumó Novelda, para acordar una forma de intentar disminuir las críticas, exigiendo ahora que la Universidad de Alicante asuma la parte del concierto que la alcaldesa no puede cumplir.

   Pero a la posibilidad planteada de que todos los municipios aporten una asignación proporcional al número de alumnos que tienen en la Escuela Universitaria, el alcalde de Monóvar, Salvador Poveda, ya ha contestado que ningún ayuntamiento contribuirá, y para intentar demostrar que hacen algo por el mantenimiento de la escuela universitaria, dicen que solicitarán una reunión con el rector de la UA para que asuma la responsabilidad por el cierre decretado por el Ayuntamiento de Elda (?).

   El rector ya ha agotado el plazo máximo de mandato y el mes que viene se le elige sustituto. El nuevo rector heredará una situación complicada; la Universidad de Alicante y la de Elche y la duplicidad de cursos que imparten a una distancia de 20 km es uno de los problemas más graves. Los recortes, las bárbaras subidas de tasas que se avecinan, al menos del 25 % en la primera matrícula y en las restantes, que son mayoría, segundas, terceras y cuartas, en un 40 %, 75 %  y 100 % de subida respectivamente... Un panorama en el que nadie va a esforzarse en encontrar una solución para mantener la escuela de graduados sociales de Elda, todo lo más aparentar que se hace algo para justificar el sueldo.

   Redacción

    Ni "copyright" ni "Creative Commons"; libre utilización. Esta web permite la reproducción total o parcial de sus contenidos de elaboración original y otras revisiones, actualizaciones, anotaciones, compendios, resúmenes, extractos y demás transformaciones de otra obra original. Se agradece citar la fuente.
    La reproducción de escritos de otras webs, cuando se realiza, se hace citando la fuente, y con finalidad informativa, acogiéndose a lo regulado en la Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual, específicamente los artículos: 32, derecho de cita, 33, trabajos sobre temas de actualidad, y 35, utilización de obras con ocasión de informaciones de actualidad.
    Para ampliar la información introduzca en el buscador algunas de la palabras del artículo a modo de Meta tags:

Cartas, opinión y debate en Monòver punto com
Añadir comentario, opinión, colaboración:
<(©¿©)> escribe a cartas@monover.com <(©¿©)>

<(©¿©)> Para enviar esta página por e-mail <(©¿©)> 

Monòver punto com
ISSN 1885-4192
2003-2012, Editor y Director: Luis Andrés, (Responsable y esclavo de esta idea)
03640 Monòver / Monóvar - Alicante (Spain)
Cláusula de Exención de Responsabilidad
cartas@monover.com

Monòver punto com - Estadísticas