Monóvar/Monòver. Monover punto com
conocer, comprender, confirmar y contar
 

Monover.com - Automatic translation Tu página de inicio EN TU EMAIL. Las noticias de Monòver punto com en tu email Añadir a favoritos

 

AzorínCallejeroCineCómo llegarCultura
EnlacesFiestasGastronomíaGeografía
Guía-Comercial
ForoCalendarioHistoriaHumorJuegos
La ciudadMonumentos Teléfonos

 

Mayo 2011

 

 

Cartas, opinión y debate en Monòver punto com   Madrid - Barsa
   ...si a ustedes les gusta hacer sonar himnos de fútbol me gustaría que diesen el mismo trato al Madrid...

 
 

Propuestas para la regeneración del sistema. Propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol
¡Democracia Real YA!

 

 

La oyente que exigió respeto para los manifestantes del 15M

 
 

 

El PSOE cambia el paso y ahora busca al Gimv para gobernar

   La Ejecutiva Local adoptó la decisión de entablar diálogo el martes pasado.
   En los últimos 25 años, el PSOE sólo consiguió gobernar durante año y medio, con Buendicho.
   Paco Picó despreció un posible acuerdo con Emilio Orgilés hace dos años. En una reunión clandestina en Novelda, que después Picó negó tres veces, Orgilés admitió que no se sentía identificado con las formas de hacer política de sus socios PP y Bloc.
 
   El Banco de Valencia reclama 96.344 euros a Salvador Poveda y a sus tres hermanos socios. El procedimiento de ejecución se inició hace dos años.
 

 

Resultados Elecciones Municipales 2011

HA GANADO EL PP


PSOE

PP

GIMV

BLOC
2.839 2.937 1.028 484
Concejales:

7

7 2 1
   Ha votado el 76,86 %. El PSOE pierde un concejal que gana el GIMV. El sábado 11 de junio tendrá lugar el Pleno Municipal para la elección del alcalde.
   Hace cuatro años:
2870
8
2.796
7
507
1
634
1
 

Cartas, opinión y debate en Monòver punto com
Elecciones
24

 
 


Resultados Elecciones Autonómicas 2011


PP

PSOE

EU
Otros
3.969 2.339 223 577
 

Tomás Cortés
¡Qué vienen los pactos...!
Artículo de Tomás Cortés

 

 
 

 

José Ginés denuncia
un posible delito electoral
2

   Según Ginés, han hecho firmar a los ancianos del Asilo un poder que permite votar por correo en su nombre. En su denuncia José Ginés afirma que se han aprovechado de su edad avanzada y sus facultades mentales deterioradas para engañarlos.
 


Censura de otros tiempos
7

Artículo de Alejandro García Ferrer

 
Cruz Roja dará cobertura sanitaria y traslado a personas impedidas el próximo domingo 22 de mayo de 2011, con motivo de las elecciones municipales y autonómicas. Durante toda la jornada electoral, de 9 a 20 horas, la Institución dará cobertura con sus tres vehículos; ambulancia, vehículo adaptado y furgoneta, y con un grupo de 9 voluntarios. La solicitudes de traslado pueden realizarse hasta las 19 horas del mismo domingo 22
 
Desde el pasado Jueves 5 de mayo, el nuevo director de la Artística de Monóvar es: D. Emilio José Alpera Alted. De 37 años de edad, natural de Hondón de las Nieves, obtuvo el diploma de dirección de banda en la Escuela Comarcal de la Vall dÁlbaida. En el Conservatorio Superior "Oscar Elplá" el titulo Superior de Trompeta, de la mano de D. José Javier Pastor. Estudió contrapunto y fuga con D. Esmeragdo Iñesta, Dña. Montserrat Bellés, D. José V. Asensi y D. Joan Enric CAnet. Desde 2008, estudia dirección de orquesta en la Allegro Centro Musical de Valencia, escuela reconocida por la Royal Board de Londres, con el Maestro D. Miguel Rodrigo. Desde el 2001 hasta la actualidad, ha sido director titular de la Unión Musical de Hondón de las Nieves con la que ha obtenido diferentes premios en diversos certámenes. Actualmente es profesor de trompeta de la Escuela de Música de la Unión Musical de Hondón de las Nieves, de la Escuela de Música de Biar desde 1997, y profesor de música de enseñanza secundaria en el IES "La Mola" de Novelda.
 
 
Fútbol SalaEl equipo de fútbol senior de Monóvar, entrenado por Óscar Poveda, ha quedado campeón de su grupo, por lo que la próxima temporada jugara en Primera Regional; mañana domingo a las 18 horas se enfrentará al Eldense B, tercer clasificado de la Liga.
 

 
 
Alicante, zona de peligrosidad sísmicaMonóvar se encuentra en la zona de mayor peligrosidad sísmica de la Comunidad Valenciana. En esta zona se han producido y se producen habitualmente movimientos sísmicos, si bien la mayoría de importancia menor; el último terremoto que afectó a Monóvar se produjo en 1848, con una magnitud de 5,8º; mayor que el que han sufrido en Lorca recientemente.
 
Momento en el que Picó salió ayer del Juzgado y un familiar impidió que se le fotografiara. El alcaldable por el PSOE, Paco Picó, comparece en los Juzgados de Novelda y niega ser el autor de las cartas injuriosas que recibió el también edil socialista Ramón Rico, y acepta someterse a una prueba caligráfica que analizará un perito judicial
 
 
 Las jugadoras del Monóvar protagonizaron ayer una sentada por no cobrar sus nóminas.   Las jugadoras del Club de Balonmano de Monóvar inician su último partido de la temporada con una sentada como protesta por no cobrar desde febrero.
   Orgilés dice que el Ayuntamiento ya ha pagado al club más ayuda de la asignada, 84.200 euros.
 
La Escuela Promesas de altletismo L'Espardenya de Monóvar se ve obligada a irse a Petrer; suprime los entrenamientos por falta de instalaciones deportivas; las que venían utilizando han sido ocupadas por la construcción del segundo pabellón municipal sin que se les haya dado una alternativa. Desaparece este club monovero
 
 
desempleadosSegún un estudio económico y social sobre el territorio, Monóvar es el noveno pueblo con el porcentaje de paro mayor de España; el 26,64 %. En consecuencia, como todos sabemos que los más de dos mil parados registrados están casi todos trabajando, también podría decirse que Monóvar está entre los municipios con mayor proporción de economía sumergida.
 

Derrota del Monóvar en Castro Urdiales por 23 a 22, pero también perdió el equipo canario y el Monóvar se mantiene un año más en la máxima categoría nacional, si consigue resolver sus problemas económicos. Solo resta un partido para acabar la Liga.

 
 

El Juzgado declara ilegales las obras de la casa de Isidro

 

El Ayuntamiento obligado a convocar un Pleno Municipal Extraordinario para rechazar un nuevo recurso de Aqualia; mañana jueves 5 a las 10

 
Inicio de campaña sin ambiente. Los candidatos tendrán que aplicarse para despertar el interés ciudadano sin nuevas promesas que supongan un incremento del gasto público; se han quedado sin dinero para extras y tienen problemas incluso para hacer frente a los gastos corrientes; se adivina un horizonte de fuertes recortes del que por el momento nadie quiere hablar. Los diferentes sondeos pronostican una caída en picado del voto socialista, lo que incluso puede beneficiarles si ante el miedo a la catástrofe consiguen movilizar a todos sus simpatizantes. En Monóvar pretende iniciar con fuerza la campaña; hoy a las 20:30 presentan su programa en la Casa de Cultura y a partir de las 23 horas fiesta en el "Rock i Tapes" con el cantautor monovero José Burrueco.
 

El Monóvar ganó al Alcobendas el sábado pasado, 29-24, pero aún no tiene asegurada la permanencia, ni el cobro de parte de la nómina de febrero, la de marzo y la de abril.

 
El Reglamento de Espectáculos Taurinos de la Comunitat que la Consellería de Gobernación lleva tiempo elaborando, tiene previsto eximir el cumplimiento de ciertos requisitos a las plazas de toros históricas o singulares entre las que se encuentra la de Monovar, ya que les es imposible su cumplimiento.
 
 
desempleadosEl paro registrado en Monóvar se redujo el mes pasado en 102 personas; el Plan de Choque Electoral. Las 1252 mujeres paradas a final de marzo se han quedado en 1207; 45 menos. Los 1087 hombres en 1030; 57 menos. En total siguen estando paradas en teoría, que no en realidad gracias a la economía sumergida, 2237 personas censadas en Monóvar.
 


La isla sin aurora
Demetrio Mallebrera

 

 

Elecciones municipales 2011: domingo 22 de mayo

En Monóvar se han presentado cuatro listas electorales, correspondientes a los tres partidos que actualmente forman el grupo de gobierno y el que está en la oposición (dos menos que el año anterior; las elecciones pues, mostrarán la opinión de los ciudadanos sobre el trabajo realizado por estos cuatro partidos durante la legislatura). Repiten como candidatos 9 de los 17 concejales actuales. En estas elecciones va a darse en una situación poco usual en Monóvar: Sólo cuatro aspirantes por cargo.
   Proclamación candidaturas: 26 abril - Campaña Electoral: desde el viernes 6 de mayo, 12:00 am, hasta el viernes 20 de mayo, 12:00 pm - Jornada de Reflexión: sábado 21 de mayo

PSOE

1 PACO PICÓ GIMENO
2 NATXO VIDAL GUARDIOLA
3 LOURDES PASTOR VERDÚ
4 ALEJANDRO GARCÍA FERRER
5 ANNA LÓPEZ SALVADOR
6 VICENT SÁNCHEZ COLOEDRO
7 CARIDAD GARCÍA GARCÍA
8 SALVADOR GIMÉNEZ LLORENS
9 PEPA POVEDA BUÑUALES
10 LORENZO AMAT POVEDA

11 LAURA DELTELL TORREGROSA
12 JOSÉ ALCARAZ CASTAÑO
13 VERÓNICA AMAT BELLO
14 VICENTE MONZÓ FERRER
15 BEATRIZ GUARDIOLA DELTELL
16 JAVIER REQUENA GASCÓN
17 MARÍA DEL CARMEN LORENZO MONZÓ
SUPLENTES:
1 BEGOÑA GARBI TORTOSA
2 MARÍA DEL CARMEN MÁÑEZ RICO.
3 LUIS GIL SANTA

1 SALVADOR POVEDA BERNABÉ
2 DESEADA BELLOT MOLERA
3 INMACULADA CONCEPCIÓN NAVARRO MERINO
4 LORENZO LORENZO SILVESTRE
5 CARLOS MALUENDA GRAMAJE
6 RAMÓN CAMBRA PICÓ
7 ALESSANDRA BAMBAGIONI
8 JOSÉ VICENTE GUILL VALERO
9 ARMANDO ALBERT CASTELLÓ

10 MARÍA ASUNCIÓN GARCÍA DELTELL
11 ANA MÁÑEZ
PÉREZ
12 EVA MARÍA RICO PEREZ
13 OSCAR VALERA ABAD
14 CARLOS GISBERT JOHNSON
15 MARÍA TERESA PASTOR GARCÍA
16 MARÍA DEL CARMEN VIDAL GÓMEZ
17 JOSÉ ESCAMEZ BOIX
SUPLENTES:
1 LUCÍA MARÍA CANO RICO.
2 DAVID JOVER LLEDÓ
3 FRANCISCO BERNABÉ LUZ

Partido Popular

Bloc Progressista
Bloc Progressista

1 JOSÉ GINÉS RICO
2 CRISTINA ESTEVE LOPEZ
3 FRANCISCO ESTEVE ALVILLAR
4 MARIA CECILIA RAMOS PAYA
5 ELISA CALVO VERGARA
6 FRANCISCO GARCÍA DOMÉNECH
7 MIREIA TRIBALDO SOLER
8 EULOGIO CARRETERO JOVER
9 LORENA SELLES ALBERT
10 JUAN GINER BOTELLA
11 JOSEFA MARTÍNEZ RICO
12 JESÚS CORBÍ HERNÁNDEZ
13 RAUL TORNERO MONZÓ
14 PILAR ISABEL GRAN BALLESTER
15 ANTONIO JAVIER SANZ BERNABÉ
16 CARMEN MARÍA GONZALEZ MARTÍNEZ
17 MIGUEL ANGEL SÁNCHEZ GARCÍA
SUPLENTES:
1 JOSÉ RAMÓN ESTEVE DELTELL
2 SARAY GRAN PASTOR
3 CHRISTIAN PERAL MORENO

GIMV Grupo Independiente

1 EMILIO ORGILES PEREZ
2 CAROLINA ALBERT ESTEVE
3 ANGEL RICO SERRANO
4 FRANCISCO JAVIER GIMÉNEZ SAURA
5 SOFIA VIGUEROS CASCALES
6 ANGEL AGULLÓ GARCÍA
7 ÁNGELES MALLEBRERA MIRA
8 JUAN RUIZ TOLMO
9 ROSA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
10 AMADOR COLOMER ESTEVE
11 MARIA DEL CARMEN PASTOR SANCHÍS
12 MARIA REMEDIOS VERGARA GALVEZ
13 SEBASTIÁN CARMELO GUIRAO JARA
14 FRANCISCO JOSE GIMENO
15 ENRIQUE GIL JUSTAMANTE
16 AGNIESZKA JOANNA KUKIELKA
17 MIGUEL LORENZO QUINTANA
SUPLENTES:
1 MARILUZ RICO TRIBALDO
2 MANOLO RODRÍGUEZ VERDU
3 FABIAN MIRA CORBÍ
 
Abril 2011 Marzo 2011 Febrero 2011 Enero 2011
Diciembre 2010 Noviembre 2010 Octubre 2010 Septiembre 2010
Agosto 2010      
  Marzo 2003    


Sigue el enlace
 


¿Tienes algo que decir?
¿Envía un comentario,
noticia, fotografía...?:

<(©¿©)>

Colabora con "Monòver Punto Com"
Escribe a cartas@monover.com
<(©¿©)>

Cartas, opinión y debate. Diseño Luis Andrés
 

 

Farmacia de
Guardia:

Farmacia de guardia hoy en Monóvar

Horario apertura del Cementerio de Monóvar

La caja tonta

       

Misas

Laborables:
 
A las 9 horas en el Asilo
 A las 19:30 en la Parroquia
Domingos y fiestas: 
 A las 9 horas en la Parroquia
 A las 10:30 en el Asilo
 A las 12 horas en la Parroquia
     En el Hondón a las 10 horas
     En el Chinorlet a las 11 horas
     En Casas del Señor a las 12 horas

Hoy, en Monóvar, amanece a las
Hoy, en Monóvar, el sol se pone a las


Campaña Aa (Avisar a) en caso de emergencia


Calendario
 recogida
basura

Monòver punto com - ISSN 1885-4192
Cláusula de Exención de Responsabilidad
Copyright © 2003-2011 Luis Andrés, que autoriza la utilización de los contenidos de esta web, citándola.
Editor y Director: Luis Andrés Pastor Oleaga, (Responsable y esclavo de esta idea)
03640 Monòver / Monóvar - Alicante (Spain)
cartas@monover.com

-