Monover punto com
SALE LOS SÁBADOS EN PAPEL

 

 
 
 

Teléfonos Callejero  │ Historia  │ Geografía Monumentos Gastronomía
Humor Juegos Cine Azorín

 


Recopilación 185
Del 9 al 16 de junio de 2007

 

 


Las temperaturas ascenderán desde mañana jueves hasta el domingo

http://www.entornomedico.net/adicciones/index.php?tema=13     Una masa de aire sahariano será la responsable del ascenso térmico. Se pueden superar los 35 grados de máxima en la comarca del Vinalopó.
 


El nuevo ayuntamiento monovero se constituirá este sábado 16 de junio a las 12


Información restringida
 

 


Reflexiones de José Ramón López sobre los resultados electorales

    El todavía concejal por el GIMV ha declarado a Monòver Punto Com:
     El pueblo de Monóvar ha dado un apoyo masivo a los grandes partidos y ha castigado a los pequeños.
     Emilio Orgilés puso su cargo a disposición de la Ejecutiva, que todos sabemos que es afín a él; lo que debería haber hecho es ponerlo a disposición de la Asamblea General.
     Hay personas que han dicho que no pactarán nunca con él. Esta persona, que dice que quiere mucho al GIMV, y que trabaja por el pueblo de Monóvar, creo que debería dimitir para dejar vía libre a que nuestro grupo pueda formar gobierno con cualquier otro partido político.
 
 


Misa Rociera

     La Asociación del Carro y del Caballo organiza, como todos los años, una Romería del Rocío. Este domingo, 17 de junio, a las 10 de la mañana, en el Hondón tendrá lugar la Misa Rociera con imposición de medallas a los romeros que lo deseen, después tendrán una comida campestre de hermandad.
     La próxima semana, el sábado y domingo, 23 y 24, tendrá lugar la romería hasta la pedanía del Hondón donde pasarán la noche del sábado.
 
 


Escuela de Verano

     La concejalía de Juventud y "Mon Lliure" han organizado la VIII edición de la Escuela de Verano destinada a los escolares, que se desarrollará entre los días 2 y 27 de julio, este año en el colegio público «Canyis» de Monóvar.
 
 


Adolfo Suárez no se enterará de lo del Toisón de Oro

     El pasado sábado se hizo público que el Rey ha concedido el Toisón de Oro a Adolfo Suárez. La distinción, que es la de mayor rango que a título personal puede conceder Don Juan Carlos, se ha otorgado en vísperas de que, el jueves 14 de junio, se celebre en el Congreso de los Diputados un acto conmemorativo del XXX aniversario de las primeras elecciones democráticas. Hace 30 años, se celebraron en España las primeras elecciones de una nueva época, tras la muerte de Franco en noviembre de 1975. Adolfo Suárez fue nombrado Presidente del Gobierno por el rey desde 1976 y consiguió que la Transición se hiciera sin traumas.
     El Toisón de Oro es una orden civil y de caballería fundada en 1429 por Felipe II, Duque de Borgoña, de la que Don Juan Carlos I es Soberano Gran Maestre desde 1977, y que en contadísimas ocasiones se concede a personas ajenas a la realeza. En España, antes de Suárez, recibieron el Toisón de Oro el escritor José María Pemán y Torcuato Fernández-Miranda, que presidió las Cortes Constituyentes.
     Adolfo Suárez, al que el conjunto de los españoles le retiraron su confianza en las urnas tras una larga etapa al frente del gobierno, permanece ajeno y alejado de todo, totalmente aislado a causa del alzheimer que padece desde hace años, y no podrá enterarse del homenaje que el Rey le rinde, ni estar presente en el Parlamento el jueves.
 
 


El Ministerio de Fomento debiera haber iniciado la reforma de la autovía en enero, pero aún no sabe cuando empezará

     El Ministerio de Fomento sigue sin fijar una fecha de inicio para las obras de remodelación de la autovía Alicante-Madrid y así deja el proyecto en el aire a pesar de que anunció que los trabajos comenzarían a principios de este año. El Ministerio se excusa con que se están estudiando las alegaciones presentadas al proyecto, entre las que se encuentran las mejoras solicitadas por los ayuntamientos de Elda, Petrer y Sax. Al parecer se asumirán estas peticiones. También se prevé realizar un tercer carril en algunos puntos para facilitar la entrada y la salida a la carretera.
     Aunque se desconoce cuándo se realizará, el Gobierno pretende acondicionar los accesos a las ciudades, habilitar vías de servicio bidireccionales, eliminar curvas peligrosas y construir rotondas en las entradas de los municipios para que descongestionen el tráfico, con el objetivo de paliar el caos de tráfico que sufre esta carretera y reducir el número de víctimas mortales de la misma.
     Esta autovía, que necesariamente tenemos que coger los monoveros para desplazarnos hacia Alicante o hacia Madrid, supera los 50.000 vehículos diarios a su paso por los municipios de Elda, Petrer y Novelda, tramo por el que cada año aumentan los siniestros.
 
 


El Ministerio de Trabajo eleva las ayudas a los parados que se hagan autónomos

     Los desempleados que decidan trabajar como autónomos recibirán ayudas que se pasarán de los 3.005 euros actuales a 5.000 euros, según se establece en el nuevo programa de fomento del empleo autónomo, que entró en vigor la semana pasada. Los jóvenes desempleados de 30 o menos años recibirán 6.000 euros, mientras que, en el caso de las mujeres desempleadas, la cuantía subirá a 7.000 euros. Los discapacitados, por su parte, obtendrán ayudas por valor de 8.000 euros -10.000 euros si son féminas-.
     En el supuesto de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, las cantidades anteriores se incrementarán en un 10% adicional. No obstante, sólo recibirán ayudas los desempleados que inviertan, al menos, 5.000 euros para desarrollar su actividad, en el periodo comprendido entre los tres meses anteriores a la actividad y los seis meses posteriores.
     El programa también establece subvenciones para reducir los intereses de los préstamos destinados a financiar las inversiones para la puesta en marcha de la empresa. Esta ayuda equivaldrá a una reducción de hasta tres puntos del interés del préstamo, salvo en el caso de los microcréditos, que podrán llegar a representar el coste total de los gastos financieros.
     El programa también establece ayudas para la asistencia técnica de los nuevos autónomos , que será del 75% del coste de los servicios, con un tope de 2.000 euros. Además, se establecen ayudas para la formación que financian hasta el 75% del coste de los cursos que se reciban, por un máximo de 3.000 euros.
     Las comunidades autónomas, que gestionarán las subvenciones, podrán diferenciar las cuantías en función de sus prioridades sobre los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.
 

 


María Rico, la ganadora del coche en la Gala del Deporte, lo recogió ayer jueves


 

 


Aida Jiménez subcampeona de España por equipos

     La atleta junior monovera compitió el pasado sábado en Valencia en la prueba de 3.000 metros obstáculos con su actual equipo, Puerto de Alicante, en categoría absoluta. Obtuvieron la medalla de plata. Además Aida después de esta prueba tiene el mejor tiempo junior nacional.
 
 

     Las últimas fotos de Angelina Jolie dejan ver la extrema delgadez en que ha quedado. Es una muestra más, para las jóvenes que quieren imitarla, de en que quedan las dietas salvajes y las continuadas visitas al quirófano
 

 

Messi lamentó que su gol no sirviera de nada

     El Barsa pudo perder la liga en el último minuto del partido, aunque pocas, aún le quedan esperanzas hasta el sábado 16, bueno, hasta el domingo 17.
     El PSOE monovero ha podido perder la alcaldía en el primer minuto de la reunión, aunque pocas, aún le quedan esperanzas hasta el sábado 16, bueno, o hasta la moción de censura.
 

 


(IX) El pacto a 1 día del Pleno
Información restringida

 
 


(VIII) El pacto a 2 días del Pleno

    Esta noche del jueves 14 tenían una reunión BLOC, PP y GIMV en la sede del PP, en la Plaza de La Sala. En los bajos de la sede, acaba de inaugurarse una agencia de viajes, que lo ha celebrado hoy con un vino de honor. Cuando los políticos han salido de la reunión se han tomado una copa en la inauguración de la agencia de viajes, muchos los han visto y se ha corrido la voz por el pueblo de que estaban celebrando la firma del pacto con champán... Información restringida
 
 


(VII) El pacto a 3 días del Pleno
Declaraciones de José Ginés:
Ahora quiero la alcaldía
Información restringida
 

 

(VI) El pacto a 4 días del Pleno

Información restringida

 


(V) El pacto a 6 días del Pleno

José Ginés rompe las negociaciones con el PSOE

     Hoy domingo los grupos que representan al Bloc y al PSOE en las negociaciones para llegar a un acuerdo para formar un grupo de gobierno tenían una reunión a las 12. A las 12:05 la reunión había terminado. El Bloc ha abandonado la sede del partido socialista tras "rechazar su oferta rotundamente". Los negociadores socialistas se han quedado estupefactos cuando José Ginés, tras leer la contraoferta del PSOE, ha dicho que no consiente que se sustituya al interventor accidental, José Ortolá, por un interventor de carrera, "¿para qué pagar un dineral a uno de fuera cuando puede hacerlo uno de Monóvar?", "así no puedo montar las oficinas a mi manera". Se ha levantado y se ha ido. El PSOE ha convocado una Ejecutiva Extraordinaria para hoy, 10 de junio, domingo, a las 18 horas, para estudiar la situación. Mañana una rueda de prensa.
     Después de hablar con todos los negociadores del partido socialista, lo he hecho con Serrello, quien me ha dicho que no está dispuesto a entrar al ayuntamiento "a machacar a la gente", "yo tengo derecho a montar mis departamentos como yo quiera y con la gente que yo quiera".

     En Información restringida mucha más información: las ofertas, contraofertas, etc...
 
 


Chistecillo

 


Cena de "Nit y Dia"

     El sábado 16 de junio, en los jardines del Casino, tendrá lugar la tradicional cena anual de "Nit y Dia". Este año la recaudación irá destinada a la reparación de la furgoneta en la que se traslada a las personas impedidas. La asociación cuenta con cinco monitores que atienden a 14 personas.
     El precio por persona es de 35 €. Se sorteará una televisión de plasma y otros regalos.

 
 


Convocatoria de elecciones a Hermano Mayor de la cofradía del Santísimo Cristo Crucificado
(16 de Junio a las 18 horas)

     Pueden presentar su candidatura a Hermano Mayor todos los cofrades mayores de 18 años y con una antigüedad mínima de 5 años. La elección se realizará en Asamblea General Extraordinaria el próximo día 16 de Junio en la Casa de Hermandad.
     Podrán votar todos los cofrades mayores de 18 años. Estas elecciones serán las primeras que realice esta cofradía, o cualquier otra cofradía monovera. Se presenta a la reelección el actual Hermano Mayor, Enrique Marhuenda Bellot, que sucedió a su padre en el cargo, y estará acompañado en su candidatura por José Rios, Enrique Navarro, Ramón Sanchíz, José Manuel Cerdá, María Díez, José Durá, Gustavo Rios, José Santa, José Esteve, Reme Rico y Pablo Jaén. Al menos se presentará otra candidatura, encabezada por Joaquín Martínez Bernabé, acompañado de Lucía Gimeno, Miguel Vidal, Juan Carlos Rico, Alberto Poveda, María José Sanchís, Joaquín Pastor, José Carlos Gimeno y Juan J. Granja.
 

 


El total de las subvenciones que la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento repartirá entre las asociaciones monoveras asciende a 44.300 euros
Cruz Roja recibirá 22.000 euros
"Nit i Día" 6.500
3ª Edad de Monóvar 5.000
Pensionistas de Xinorlet 2.000 euros
Pensionistas de Casas del Señor 2.000 euros
"Com tú" 2.500 euros
Caritas 1.200
AFEFIM 1.200
Asociación de Amas de Casa 1.000 euros
Asociación Española Contra el Cáncer 900 euros.
 

 


Elección de la reina de las Fiestas de Santa Bárbara 2007

     Este pasado sábado, 9 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro Principal, fueron elegidas la reinas mayor (Rebeca Gómez) e infantil (Ursula Bellot). José Ramón López, nos ha dicho que en estos dos años que ha sido Concejal de Cultura ha apoyado a la Comisión de Fiestas del Barrio de Santa Bárbara, pero cree que el próximo gobierno debería integrar estas fiestas en el programa de fiestas patronales, como hace con las pedanías. Desde aquí felicita a las reinas mayor e infantil, su corte de honor, a la comisión de fiestas y a todos los vecinos.
     Corte de honor mayor: Jésica Corbí Borrell, Ana Pérez López, Faira Fuentes Palazón, Laura Mallebrera Albert, Ana Molina Picó, Yaiza Sánchez Mallebrera.
     Corte de honor infantil: Raquel Duarte Gillén, Julia Carretero Ramos, Marina Limorti Ripoll, Jenifer Torres Rubira, Ester Quiles Albert, Lidia Berca Gil.
 
 


Fiestas de Fin de Curso

     El viernes de la próxima semana, el día 22 de junio, finalizan las clases en los colegios monoveros; para celebrarlo, todos ellos realizan fiestas de fin de curso. Este sábado, 16 de junio, tendrá lugar en el colegio Divina Pastora, su fiesta de fin de curso, a partir de las 19:30 horas.
     El resto de colegios la semana que viene.
 


X PEDALÀ VILLA DE PINOSO  
(10-06-2007)


Crónica ccmonover
 

 


Desde hoy viernes 15 de junio, la UE impondrá controles a los viajeros que lleven más de 10.000 euros en efectivo

    Con el objetivo de combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Cualquier viajero que se presente a la entrada o a la salida de la UE con este dinero --o una suma equivalente en otras divisas o valores fácilmente convertibles, como cheques no cruzados-- deberá declararlo a las autoridades aduaneras, y éstas podrán retenerlo si lo consideran sospechoso.
 
 


Cursos de natación

     Como todos los años con la apertura de las piscinas en el Centro Deportivo, se organizan cursos de natación. Ya están programados del 25 de junio al 15 de julio, del 16 de julio al 2 de agosto y del 6 al 23 de agosto. Coste 33 €
 
 


VI edición del Open de tenis de la Mancomunidad

    A partir del sábado 16 de junio, y hasta el domingo 24, se disputará en las instalaciones del Centro Deportivo de Monóvar. Participarán las categorías benjamín, alevín e infantil
 
 


Noticias anteriores - Hemeroteca:

junio 2007 2007

l m mi j v s d
-183, Del 26 al 1 3
184, Del 2 al 8 10
- 17
- 24
- -
 
 


Agenda del día:

Santoral de Monòver Punto Com(Santoral, Salida y puesta de sol, Fases de la Luna, Farmacia de guardia, Sorteos y Loterías, Callejero, Parrilla TV, El Tiempo, Horóscopo, Hora exacta, Catastro, etc.)

-

El Tiempo:
Previsión del tiempo para Monóvar

Previsión del tiempo para Monóvar

-

Farmacia de
Guardia:

Farmacia de guardia hoy en Monóvar

Hoy, en Monóvar, amanece a las
Hoy, en Monóvar, el sol se pone a las

-
 
 

tra marsans

tra hertz

tra home

tra rumbo

   
 

net ING

net codigo

tra ebookers

tra aple

   
 

tra skipe

tra ccc

tra ocu

   
 

Monòver punto com - Si tienes algo que decir, escribe¿Tienes algo que decir?
¿Quieres enviar una noticia?:

<(©¿©)>Colabora con "Monòver punto com"<(©¿©)>
<(©¿©)>Escribe a cartas@monover.com<(©¿©)>

   
 

 
  Web www.monover.com
 

Envía esta página por e-mail a otra persona

   
 

Página Principal
Portada

Guía Comercial

Directorio
(Mapa de la Web)

Publicidad y
diseño Web

Enlaces

 
 

Monòver punto com - ISSN 1885-4192
Cláusula de Exención de Responsabilidad
Copyright © 2003-2007, Luis Andrés, Todos los derechos reservados
Edita: Luis Andrés Pastor Oleaga, (Responsable y esclavo de esta idea)
(Apartado 28) - 03640 Monòver / Monóvar - Alicante (Spain)
Tel.: 965 471 410 - cartas@monover.com

-
Monòver punto com - Estadísticas

   

Monóvar, Monóvar, Monóvar, Monòver, Monòver, Monòver

 
TABLÓN DE ANUNCIOS
Ofertas de Empleo,
Ventas,
Compras,
Alquileres...

TABLÓN DE ANUNCIOS

 
 
 
5
 
1
2
 
 
 
3
4
 
6
 
 
 
Diario Local
 

TURISMO
Y OCIO