Monover punto com
TODOS LOS SÁBADOS EN TU QUIOSCO

 

 
 
 

Teléfonos Callejero  │ Historia  │ Geografía Monumentos Gastronomía
Humor Juegos Cine Azorín

 


Semana 180
Edición escrita nº 11
Del 28 de abril al 5 de mayo de 2007

 


 

 

Foro
de OPINIÓN y
debate

(Pincha para leer los últimos escritos)

DEMETRIO MALLEBRERA - Era del humanismo cívico

JAVIER PÉREZ PAYÁ - Estamos, estamos...

TOMÁS CORTÉS ARACIL - Nota aclaratoria sobre la foto publicada con el Presidente del Casino...
 

 
Diario El Mundo, 1 de mayo:

Poveda tacha de "casualidad" que las firmas a las que benefició le vendieran suelo

     El alcalde de Monóvar, Salvador Poveda (PP), aseguró ayer que es una casualidad que las empresas a las que les permitió aumentar la edificabilidad en una antigua fábrica de harinas y que después le vendieron terrenos para su bodega a bajo precio aparecieran en ambas transacciones ... añadió que el precio final se debió a que su hermano es un "buen negociador" ... aclaró, además, que el convenio ... fue una decisión de ... Emilio Orgilés posteriormente ratificada por el equipo de gobierno.
     ... Buendicho manifestó que estas explicaciones son totalmente falsas, porque el suelo no se ha pagado a precio de mercado ... ironizó diciendo que "es más fácil que nos toque la primitiva que el hecho de que se den estas coincidencias de propietarios y de fechas en uno de los términos más grandes de la provincia".
 

 


La lista fotográfica de la candidatura que Ciudadanos de Monóvar presenta a las elecciones municipales del 27 de mayo del 2007
 

 


La Junta Electoral no admite los recursos presentados contra la celebración de la Semana de la Salud y la Gala del Deporte, en campaña electoral
 

Los recursos habían sido presentados por el Bloc y Psoe contra la Gala del Deporte y por el Psoe contra la Semana de la Salud
 
 
 


Noticias anteriores - Hemeroteca:

abril 2007

l m mi j v s d
Semana 175, Del 24 al 30 1
Semana 176, Del 31 al 6 8
Semana 177, Del 7 al 13 15
Semana 178, Del 14 al 20 22
Semana 179, Del 21 al 27 29
 
 


Se reduce a la mitad la venta de viviendas a extranjeros

 

     El aumento de precios, la subida de los tipos de interés y la coyuntura económica en general han motivado que los ciudadanos extranjeros hayan dejado de lado la provincia para adquirir su segunda vivienda.
     Este pronunciado descenso en las ventas se debe también a «la brutal campaña en contra del urbanismo de la Comunidad Valenciana», según señala Ros, secretario general de la Asociación Provincial de Promotores de Vivienda y Suelo de Alicante.
     Las pérdidas se están registrando sobre todo en el turismo inglés. Los ciudadanos del Reino Unido prefieren adquirir su segunda residencia en otros lugares «más económicos y en los que no hay una campaña que vaya en su contra», recalca el portavoz del colectivo. El descenso de ventas,se notó especialmente durante la pasada Semana Santa, habitualmente una buena fecha para la venta de pisos a turistas.
     Aproximadamente, y según los datos que manejan los promotores, a lo largo de todo 2006 se pudieron vender unas 7.500 viviendas menos. Esta desaceleración también se puede deber a que la demanda ya no es la que era. En los últimos 10 años, la provincia de Alicante y la Comunidad en general ha vivido un periodo de boom urbanístico que ha motivado que el suelo disponible en la costa sea ya casi inexistente. La consiguiente subida de los precios y las dificultades económicas para poder adquirir las casas han propiciado que la demanda se haya ralentizado. (ALEJANDRO FERNÁNDEZ, INFORMACION, 30 de abril de 2007)
 
 


ROMERÍA MARIANA
 


Sábado 12 de mayo de 2007

-Inicio de la romería desde la iglesia de San Juan Bautista a las 9:45 de la mañana recorriendo la calle Mayor hasta el colegio Azorín donde se iniciará el rezo del Santo Rosario.
-Durante el recorrido tendrá lugar el desayuno de hermandad con degustación de cocas de manteca.
-A la llegada al Hondón Santa Misa.
-A continuación comida de hermandad.
-Por la tarde sorteo de los Romeros (las cañas llevarán adheridos un número para dicho sorteo).
-A continuación procesión con la imagen de la Virgen de Fátima recorriendo el itinerario tradicional.
Ven y no lo dudes, si eres una persona que te gusta dar largas caminatas,  la convivencia , la buena comida en el campo y además quieres llevar por primera vez unas andas es tu día.

AVISO: En esta ocasión no habrá servicio de autobuses. En cualquier caso las personas que tengan alguna dificultad para poder ir en romería y deseen asistir rogamos consulten con la organización.

¡¡VENTE CON NOSOTROS AL HONDÓN!!
 

 

Comprar ahora en EE.UU
es un chollo
 

     El miércoles el euro volvió a demostrar que ha cogido carrerilla frente al dólar y marcó su récord respecto a la divisa norteamericana, al llegar a cotizar a 1,3667 dólares. Nunca antes, desde que en 1999 naciera la moneda europea, fue tan barato irse de compras al gigante americano.
     Ahora es el momento perfecto para que se compre un billete de avión a Nueva York, que le saldrá más barato si lo adquiere directamente en American Airlines y lo paga en dólares. Y una vez en la Gran Manzana, ¿por qué no darse un lujoso y ahora más económico paseo por la Quinta Avenida?
     La joyería más famosa de Manhattan es más asequible para los bolsillos del turista medio europeo. Por ejemplo, una sortija de platino y diamantes valorada en 979 dólares le costará al cambio 716 euros. Es decir, respecto a 2002, cuando el euro y el dólar llegaron a cotizar en paralelo, se ahorra 263 euros.
     Y si siempre fue más económico comprar ropa de determinadas marcas en Estados Unidos, ahora más que nunca. Unos vaqueros de Levi's, valorados en 37 dólares, le cuestan al cambio 30 euros. Y si le va el lujo, unos Manolos, los zapatos de alto standing tan famosos por sus diseños como por sus astronómicos precios, le pueden costar 675 dólares, 493 euros, cuando en España le costarían 750 euros, como mínimo, el último bolso de Prada (330 dólares, 241 euros) o gafas de Gucci (209 dólares, 152 euros). Auténticas gangas a tan sólo ocho horas de avión.
 

 
 


Emilio Orgilés rechaza las declaraciones del alcalde
 

Interrogado por Monòver Punto Com sobre las declaraciones del alcalde en las que afirma que el convenio con las empresas que después le vendieron terrenos fue una decisión suya, Emilio Orgilés ha contestado:

"El convenio se presentó por iniciativa del alcalde. Él fue quien solicitó los informes a los técnicos. Defendí el informe de los técnicos en el Pleno basándome en ciertas ventajas que el ayuntamiento obtenía. Yo no tengo nada que ver. Yo ni he comprado ni he vendido nada."
 
 

Diario El Mundo, 30 de abril:

Poveda falta a la ética política y urbanística


El alcalde de Monóvar dio ventajas urbanísticas a quienes le vendieron una finca a un euro el metro

     "Salvador Poveda debe dar una explicación a sus vecinos sobre la turbia operación urbanística que ha acabado con grandes ventajas para las empresas que le vendieron la parcela sobre la que levanta su bodega ... la operación ... falta a toda ética y ofrece sombras que hay que aclarar ... debe explicar como consiguió los terrenos a un precio tan irrisorio, muy por debajo de la cotización de mercado. También debe confesar si ese precio está relacionado con la operación que permitió a las empresas vendedoras descatalogar una fábrica que estaba protegida por su valor cultural y aumentar la edificabilidad del terreno ..."
 

 


Pleno extraordinario y urgente
 

4 de mayo a las 9 de la mañana. Se debatirá las alegaciones al Presupuesto presentadas por el PSOE
 
 


Presentación de la traducción al valenciano del libro "Agenda"
de Azorín.
 Traducción de Emilia Martínez
Casa de Cultura. 4 de mayo a las 12 horas
 

 


La plaza de toros acogerá por segunda vez la Gala del Deporte
 

     El jurado ha nominado a Elvira Albert, Aida Jiménez y Anabel Ruiz a la mejor deportista femenina; Antonio Miñano, José Muñoz, Jordi Poveda y Luis Javier Polo al mejor deportista masculino; Andrea Jiménez, Adrián Pastor y Sarai Suita al mejor deportista promesa; Club Balonmano Monóvar, Grupo Espeleológico de Monóvar y Club Bàsquet Monòver, al mejor club deportivo; Club Balonmano Monóvar, equipo junior del Club Bàsquet Monòver y Monóvar CD infantil, como mejor equipo deportivo; y Karate-Do Monóvar, Club Bàsquet Monòver y la escuela de tenis del C.D.M.
 
 


ACTOS POLÍTICOS
 

- El viernes 4 de mayo, en la Casa de Cultura, el GIMV presentará su lista. A las 20:45 horas.
- El sábado 5 de mayo, a las 12 horas, en la Casa de Cultura presentará su lista electoral el partido Ciudadanos de Monóvar.
 

 


Calendario Electoral
 

     =Solicitud de voto por correo: Del 3 de abril al 17 de mayo = Último día para emitir voto por correo certificado: 23 de mayo
     =Publicación en Boletines Oficiales de las candidaturas presentadas: 25 de abril
    
=Pleno Extraordinario en el que serán elegidos los componentes de las 23 mesas de los 11 colegios electorales de Monóvar y sus pedanías: Miércoles 2 de mayo a las 9 de la mañana
     =
Campaña electoral: Del 11 al 25 de mayo

     =
ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS: 27 de mayo
 
 


Las dos personas de Villena que insultaron a dos concejales socialistas cobraron 150 euros
 

     En la cabalgata del carnaval del año 2006, organizado por el Ayuntamiento de Monóvar, repartieron cientos de fotocopias de billetes de dólar que injuriaban con graves descalificaciones a los concejales socialistas Juan Antonio Buendicho y Paco Picó, Francisco López García y Julián Ramón Gómez Díaz recibieron en la noche del 25 de febrero de manos del “señor Juan” y detrás del escenario instalado en la plaza de la Sala, la cantidad de 60 euros cada uno, más una indemnización de 30 euros en concepto de gastos de desplazamientos, a cambio de repartir fotocopias injuriosas de billetes de 100 dólares en las que se tildaba de “ladrones” a estos dos regidores. (El Semanal Canfali)
 

 


España, un país de gordos
 

     Un 52,7% de la población adulta y un 27,6% de los menores presentan sobrepeso y obesidad. Además, la encuesta refleja que los hombres son más gordos que las mujeres y que las personas con sobrepeso no son conscientes de que tienen un problema de salud.
     La encuesta, elaborada por el INE, refleja que, en total, el 68,8% de la población española considera su estado de salud bueno o muy bueno.
     El 30% de la población de 16 y más años se declara fumadora y un 70,6% afirma haber consumido bebidas alcohólicas en los 12 meses anteriores.
     El 59,6% de la población adulta realiza ejercicio físico en su tiempo libre, siendo el porcentaje en hombres del 63,1% y del 56,3% en mujeres.
     Un 21% de la población (20,7% los hombres y 21,3% las mujeres) se ha vacunado contra la gripe, mientras que en el grupo de edad de mayores de 64 años llega a alcanzar el 71,8% de los hombres y el 65,8% de las mujeres.
 
 


DEPORTES
 

     =Fútbol. Este pasado fin de semana el primer equipo del Monóvar CD perdió en Las Moreras contra el Calpe, 1 - 2. El domingo jugará en Altea.
    
 

Cuatro hermanitas de los Ancianos Desamparados fundarán una residencia en Mozambique

 

     En la actualidad, un total de 2.500 religiosas Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden a cerca de 25.000 ancianos sin recursos en más de 210 asilos y residencias en Europa, Iberoamérica, África y Asia.
    En la Comunitat Valenciana cuentan con casas en Valencia, Xàtiva, Oliva, Sagunto, Sueca, Requena, Masarrojos, Xixona, Elx, Monóvar, Novelda, Orihuela, Villena y Vinaròs.
    Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados -fundadas en 1872 por el sacerdote Saturnino López Novoa y por la maestra, y a partir de entonces religiosa de la congregación, santa Teresa de Jesús Jornet, canonizada en 1973-, abrieron su primer centro en Valencia, donde está también la Casa Generali

 
 

tra marsans

tra hertz

tra home

tra rumbo

   
 

net ING

net codigo

tra ebookers

tra aple

   
 

tra skipe

tra ccc

tra ocu

   
 

Monòver punto com - Si tienes algo que decir, escribe¿Tienes algo que decir?
¿Quieres enviar una noticia?:

<(©¿©)>Colabora con "Monòver punto com"<(©¿©)>
<(©¿©)>Escribe a cartas@monover.com<(©¿©)>

   
 

 
  Web www.monover.com
 

Envía esta página por e-mail a otra persona

   
 

Página Principal
Portada

Guía Comercial

Directorio
(Mapa de la Web)

Publicidad y
diseño Web

Enlaces

 
 

Monòver punto com - ISSN 1885-4192
Cláusula de Exención de Responsabilidad
Copyright © 2003-2007, Luis Andrés, Todos los derechos reservados
Edita: Luis Andrés Pastor Oleaga, (Responsable y esclavo de esta idea)
(Apartado 28) - 03640 Monòver / Monóvar - Alicante (Spain)
Tel.: 965 471 410 - cartas@monover.com

-
Monòver punto com - Estadísticas

   

Monóvar, Monóvar, Monóvar, Monòver, Monòver, Monòver

 
TABLÓN DE ANUNCIOS
Ofertas de Empleo,
Ventas,
Compras,
Alquileres...

TABLÓN DE ANUNCIOS

 
 
 
5
 
1
2
 
 
 
3
4
 
6
 
 
 
Diario Local
 

TURISMO
Y OCIO