Monover punto com

 

 
 
 

Semana nº 128
Del 2 al 6 de mayo del 2006

 
 
MONÒVER TURÍSTIC (per Toni Maestre)
Cope Vinalopò entrevista a Salvador Poveda
Opinan sobre las cofradías y la Semana Santa de Monóvar
El ayuntamiento se ha encontrado un montón de parcelas rusticas, si nadie las reclama se las queda
Los 10 gobernantes o soberanos más adinerados del planeta
Patadas en la barriga (por Josep Esteve Rico Sogorb)
 

 
 
 
[Nacimientos,
42—Helio Nicolás Pérez Sosa (29/abril)
41
—Jassine Kallouchi Naimi (28/abril)
],  
[Matrimonios,
13—Iván Carrizo Palazón y Jesica Teresa Rodríguez Martínez (05/mayo)
12
—Juan Carlos García Jover y Francisca Palazón Belda (29/abril)
] y
[Defunciones,
22—Emilio Cerdá Armero (02/mayo)]

(Información facilitada por el Juzgado de Paz de Monóvar)
(No se incluyen las defunciones sucedidas en el Hospital de Elda, o fuera de Monóvar)

 
Preemergencia por posibilidad de lluvias intensas

El Tiempo:
Previsión del tiempo para Monóvar

Previsión del tiempo para Monóvar

 
El próximo sábado, 6 de mayo, se celebrará la tradicional Romería mariana al Hondón, organizada por la Hermandad de Ntra. Sra. de Fátima. A las 9:45 horas, desde la Iglesia, se iniciará la marcha a pie y el Rosario, que se detendrá en la ermita de la Virgen de Guadalupe para almorzar. Ya en el Hondón, Misa, comida y Procesión.
 
Teatro
La Coral monovera Virgen del Remedio
actuará el sábado 6 de mayo en el Teatro Wagner de Aspe, a las 20 horas.
 
Según el Instituto de Geografía de la Universidad de Alicante la sobreexplotación de los pozos subterráneos en el Alto y Medio Vinalopó amenaza con provocar un descalabro ambiental. La situación es especialmente grave en Elda y Monóvar . El acuífero Carche-Salinas que da agua, entre a otras poblaciones, a Elda y Monóvar, en diez años se quedará sin suministro de no llegar caudales suficientes del Júcar-Vinalopó. El caudal de Carche-Salinas se extrae ya a 300 metros de profundidad, a un ritmo de nueve metros cada año.
 
El jueves 4 de mayo, es el último día de pago voluntario en SUMA del impuesto de circulación, entrada y salida de vehículos y tasas de Cementerio
 
 
 
  Noticias anteriores:

abril 2006

l m mi j v s d
Del 27 al 31marzo 1 2
Del 3 al 7 8 9
Del 10 al 14 13 14 15 16
17 Del 18 al 22 23
24 Del 25 al 29 30
Hemeroteca
 

TABLÓN DE ANUNCIOS

 

Agenda del día    

(Santoral, Salida y puesta de sol, Fases de la Luna, Farmacia de guardia, Sorteos y Loterías, Callejero, Parrilla TV, El Tiempo, Horóscopo, Hora exacta, Catastro, etc.)

El Tiempo:
Previsión del tiempo para Monóvar

Previsión del tiempo para Monóvar

 
Datos y estadísticas de monover.com
(Para medir la repercusión de la publicidad e información que aparece en esta web)
 



PREGUNTADOR
(Foro de debate)


Esta semana:
(Pincha para leer las últimas cartas)

 

CULTURA:
MORIRTURI
por Francisco Peiró 
Entrega de hoy

 

DEPORTES:
Campeonato de fútbol 7 del Centro Deportivo
Torneo Promesas de tenis del Centro Deportivo
Resultados de los equipos monoveros el pasado fin de semana
PARTICIPACIÓ DEL CLUB TRIATLÓ BILAIRE MONÒVER AL TRIATLÓ DE GANDÍA I AL DUATLÓ DE PETRER    
La pedanía de Chinorlet acogerá a partir del día 20 el VIII Cross de Montaña Xirivell
Campeonato de Fútbol Sala de Las Moreras
5º CAMPEONATO INTERIOR DE KARATE INFANTIL

 
Hoy martes se ponen a la venta en la Casa de Cultura las entradas para asistir al acto de Elección de Reinas y Damas en el Teatro Principal el sábado 13 de mayo a las 20 horas
Preguntador - Damas y reinas de las fiestas de septiembre

   
 


MONÒVER TURÍSTIC
 

            El passat 20 d’abril la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, en una visita a Monòver, va informar sobre l’agilitació dels tràmits per a declarar la nostra població d’interès turístic. Això comportaria l’obertura d’una oficina de turisme i les ajudes pertinents, destinades, se suposa, a la infraestructura necessària. Aquesta oficina, segons el diari, posaria en marxa un pla de promoció per potenciar la riquesa “monumental, gastronòmica i mediambiental” del municipi.

Evidentment, depèn de l’astuta habilitat comercial d’algú convertir un cantal en un negoci —i no és broma: “pedres curatives”, “pedres talismà” i “pedres de la sort”, en veiem per tots els mercats i fires i, després, diuen que menys dóna una pedra—. De la mateixa manera, es pot transformar una covatxa en una resta arqueològica, una barraca en una casa rural, una font i una mata de romer en un merendero, quatre palmeres en un parc i un poble amb una part antiga mutilada i degradada en un lloc turístic: el nom fa la cosa.

No es tracta d’oposar-se a fer de Monòver un lloc de negoci turístic, ni al progrés ni totes aquestes porres, Déu ens en guard. Però sorgeix una pregunta: ¿quin model s’imitarà? No és probable que s’emule Torrevella, ja que no gaudim de platja, tot i el Clot de la Sal —i no volem donar idees...— ¿Alenda Golf, si es vol promoure la vinguda de turisme esnob a jugar amb els típics palets i les boletes? Poc verd i poca aigua tenim —ara, que amb el transvasament...— ¿Cazorla, si es tracta d’oferir les meravelles del paisatge? Potser ara encara sí, però amb tants pobles nous —perdó, urbanitzacions—, pocs arbres, vegetació i fauna sobreviuran. ¿Terra Mítica, si tenen en ment alçar un nou parc temàtic sobre els nanos i gegants, la vaca i els caputxos? ¿Quin solar l’acolliria, la plaça la Malva? ¿Morella, si es pretén impulsar el turisme cultural que busca monuments i museus? Sembla l’opció més factible, acompanyada, per descomptat, de l’oferta gastronòmica... 

Bé, queda clar que l’oferta gastronòmica és bona i ben prestigiosa: els gaspatxos, l’arròs amb conill, l’olla, els alls, la gatxamiga, les facegures, els rotllets d’anís, les monjàvenes, el vi... Hi ha molts restaurants de primera qualitat.

Museus? El d’Azorín, i gràcies que el paga la CAM. I el d’Arts i Oficis? ¿Per què l’ajuntament encara no ha adquirit aquest museu de caràcter etnològic i l’ha dotat de les prestacions que es mereix tot el fons valuosíssim que alberga? A veure: monuments... L’església —recentment restaurada—, l’ermita —la germana pobra i menuda: només ens recordem de Santa Bàrbera quan trona—, l’església del convent —una ruïna tètrica—, la Torre —oculta entre pisos com en la Big Apple de Nova York—. ¿Què dieu del Castell, als peus del qual hi ha un bonic aparcament i una exuberant i polsosa vegetació, ple de cantals i clots amb què tots els turistes podrien entropessar intentant pujar a contemplar les vistes dels polígons industrials i les urbanitzacions de Beties...? Bé, pot colar.

Però, ¿i tots els altres monuments que han sucumbit davall les pales excavadores en les últimes dècades? ¿On ha anat a parar el claustre del segle xviii annex a l’església del convent, ara ocupat per un mercat on val la pena entrar amb el cap acatxat i que té nom de discoteca? ¿I l’anterior mercat de tall modernista, situat al terreny on senyoreja ara el búnquer de la Casa de Cultura? ¿En quin forat negre descansen eternament les abundants fonts i els abeuradors que hi havia antigament? ¿On es troben les bodegues dels Mayorazgos, exponent d’un poble vinícola com Monòver? ¿I la tan plorada casa del Palera? ¿En quins llimbs dormita l’ermita de Sant Roc? ¿I les cases de l’avinguda del País Valencià, flanquejada antigament per oms immensos d’ombra generosa? És un miracle que s’haja conservat i restaurat el Teatre Principal i que no hagen construït un supermercat com fa anys s’especulava... En aquest punt, sembla una frivolitat parlar de la importància dels socarrats que decoren les volades de moltes cases del segle xviii, ja que són uns taulellets de ceràmica imperceptibles, molts dels quals s’han enlluït o simplement camuflat amb una llanfarnada de pintura blanca... Ni París, ni Roma, ni Florència es van fer en un dia. No val la pena ni preguntar, clar, la llengua en què estaran escrits els fullets i els cartells... També és patrimoni, o no?

            En fi, fa gràcia comprovar que gastem molts diners visitant monuments, edificis, museus i paisatges que abans teníem a Monòver, que encara hi subsisteixen de manera precària o que hi estan en perill de desaparició. Per això, cal presumir que, o bé la Conselleria i l’ajuntament pretenen protegir i restaurar tot el que queda en peu, o bé passejar els turistes que arriben en autobús a fer una volteta per l’ermita, l’església i la Torre i, en acabar, convidar-los a un aperitiuet. I tots tan contents. 

Toni Maestre

   
 


Patadas en la barriga

Casi a diario ocurren hechos que claman el cielo. Son el colmo de los colmos, hasta el extremo que, conocerlos, sienta como una patada en el estómago. La noticia en la sección de sucesos de varios medios de que un individuo propinó, valga la redundancia, varias patadas o 'coces' sobre la barriga de una mujer -su esposa o ex-cónyuge, que a tanto no llega mi memoria- en una céntrica calle de la ciudad de Elche, hizo indigestárseme el desayuno.

No es manera correcta ni aceptable el hecho de ir por ahi pateando a gente y menos aún a la actual o a la anterior compañera sentimental. Hay que ser muy despiadado, bruto y bestia para actuar tan descerebradamente. Además de ser una actitud delictiva, se trata de una actuación totalmente incivilizada e irracional, impropia de un ser humano, movida por bajos instintos.

En plena calle céntrica y sin piedad alguna, sin cortarse ni un pelo y sin que nadie pudiera impedirlo, el susodicho individuo se ensañó a patadones con el vientre de la mujer. Borracho o no, drogado o no, perturbado o no; el caso es que el tipo se pasó más de cuatro pueblos a coz limpia y haciendo caso omiso se paseó por el forro de la entrepierna todas las normas cívicas habidas y por haber: el respeto, la educación , la tolerancia y la moralidad.

No me extraña que con hechos como éste aumente tanto y tan rápido la violencia de géneros. Otrora y hasta bien poco se daban hechos violentos en los hogares que apenas trascendían socialmente. Hoy, cada vez más, proliferan las sonoras y agresivas palizas y los insultos a grito pelado, en público, a plena luz, al exterior. Sin pudor ni timidez. Sin cohibirse ni esconderse. Claramente, a la entrada de locales públicos y comercios.

La violencia urbana es de asfalto y aceras. Aceras, que lamentablemente suelen mancharse de sangre de aquellas personas agredidas. Los hechos se producen ante la mirada atónita de transeúntes y conductores que no se atreven a intervenir en defensa de la víctima por miedo a sufrir agresión física y verbal -e incluso de arma blanca- por quien maltrata violentamente. A ver quién se atreve, so pena de recibir un navajazo o una lluvia de palos, pues los improperios son más leves y llevaderos.

Pero la palabra con sangre NO entra. Haz el AMOR, -así, en mayúsculas- y no la VIOLENCIA. Por una sociedad sin patadas en la barriga.

Josep Esteve Rico Sogorb (Elche, Comdad Valenciana, España)

Escritor y periodista
http://ricosogorb.blogspot.com

   
 


Hoy jueves, 4 de mayo, en Cope Vinalopò en el 89.6, a las 12:15 horas, después de Federico Jiménez Losantos, han entrevistado al alcalde de Monóvar, Salvador Poveda:

—Monóvar ha tenido un atraso secular, no hay más que dar una vuelta por cualquier pueblo de la comarca y hacer una comparativa. Se puso en marcha hace unos años cuando el Partido Popular, el Grupo Independiente e Izquierda Unida gobernaron en la anterior legislatura, en la que comenzaron a ponerse los cimientos de lo que hoy nosotros estamos construyendo. El año y medio que el PSOE gobernó en Monóvar después de las últimas elecciones se ha tirado a la basura, porque nosotros estuvimos cuarenta días nada más, un año y medio que no ha servido absolutamente para nada en la historia de Monóvar. Cuando nosotros volvimos con nuestro socio de gobierno, nos encontramos un ayuntamiento totalmente paralizado en el que no se había movido ni un solo papel. Perdimos el primer año en el que debíamos poner en marcha todos nuestros proyectos y no hemos podido hacerlo hasta el tercer año de la legislatura.

Ahora tenemos una situación estable, creo que para muchísimo tiempo, y podemos poner en marcha los proyectos que se empezaron hace ya tiempo. Estamos trabajando a marchas forzadas, trabajamos a un ritmo diez veces superior al que admite la Administración. Vamos muy deprisa, estamos haciendo muchísimas cosas. Todos los concejales de grupo de gobierno estamos haciendo un esfuerzo tremendo...

...el Centro de Salud de las pedanías está casi acabado, yo calculo que para el verano ya estará en funcionamiento...

...Te voy a dar una noticia en primicia; seguramente vamos a hacer una nueva guardería para cubrir las necesidades del pueblo y sustituir la actual que ya tiene muchísimos años...

...Si hay una cosa de la que me siento orgulloso es de las buenas relaciones que tenemos con los órganos superiores de la administración, han venido varias veces a Monóvar el presidente de la Diputación Ripoll, el presidente Camps y nunca habían venido, solo una vez Eduardo Zaplana en la anterior legislatura, ahora han pasado por Monóvar prácticamente todos los consejeros...

...vamos a contestar personalmente cuatrocientas alegaciones, que son las importantes, y calculamos que a mitad de junio tendremos terminado este trabajo y podremos llevar a Pleno la aprobación provisional del PGOU para remitirlo a la Consellería y ahí ya para cuando ellos digan... ...este plan contempla la creación de tres campos de golf, probablemente se admitan dos... ...vamos a hacer una ampliación importante del casco urbano que nos permitirá regularizar la situación... ...Monóvar necesita un desarrollo coherente y sostenible... ...Hay una plataforma curiosa de oposición a los planes generales auspiciada por el PSOE, que solo funciona donde manda el Partido Popular... ...uno de los que controla esa plataforma y viene por aquí a dar la lata y a decirle a los monoveros que no podemos construir es el concejal de urbanismo de Aspe, que creo que se llama Padilla, y me llama mucho la atención que el concejal de urbanismo de Aspe que tiene previsto hacer 5.000 viviendas en Aspe venga a decirnos que  nosotros no podemos construir, pues bueno que le vamos a hacer... ...la participación en la manifestación fue escasísima, no llegó a trescientas personas los que vinieron a manifestarse en el ayuntamiento, muchos niños, gente de fuera... ...esa famosa plataforma todavía no ha solicitado hablar conmigo y yo atiendo a todo el mundo... ...no les interesa, lo que les interesa es armar bulla y que se vea que hay una oposición que no hace absolutamente nada más que eso...

...estamos prácticamente finalizando el nuevo retén municipal, yo calculo que para finales de agosto la policía local podrá ir a su nueva ubicación, va a quedar una sede fenomenal... ...se está incrementando la plantilla de la policía, cuando llegamos habían 13, ahora hay 19 y cuando acabe esta legislatura habremos alcanzado el número que consideramos ideal de 21 o 22...

...la Gala del Deporte será el 16 de junio...

...Monóvar necesita una Ciudad Deportiva en condiciones... ...estamos redactando un proyecto, estamos en contacto con la Federación de Atletismo para que nos asesore...

...la nueva contrata con SAPESA para llevar la basura a Villena va a costar más dinero pero creo que todo el mundo va a agradecer el reciclaje que redunda en un beneficio para todos los ciudadanos...

   
 


Cerca de 700 millones de personas navegan por Internet en todo el mundo
España ocupa el puesto duodécimo, con 12,5 millones de internautas

Unos 694 millones de personas de más de 15 años navegan por Internet en todo el mundo, según la encuesta de la firma Score World Metrix, que asegura ser "la primera estimación del tamaño y comportamiento de la audiencia global en la Red".

"Hoy, los usuarios en Estados Unidos representan menos del 25% de los consumidores de Internet en el mundo, en comparación con los dos tercios de la audiencia global que representaban hace diez años", recalca Peter Daboll, presidente de la compañía.

Según el informe, Estados Unidos sigue manteniendo el primer lugar en el número de usuarios de Internet (152 millones), seguido por China (72 millones), Japón (52 millones), Alemania (32 millones) y Gran Bretaña (30 millones). A continuación se sitúan Corea del Sur (24,6 millones), Francia (23,9 millones), Canadá (19 millones), Italia (16,8 millones) e India (16,7 millones). Completan los 15 primeros lugares Brasil (13,2 millones), España (12,5 millones), Holanda (11 millones), Rusia (10,8 millones) y Australia (9,7 millones).

En términos de tiempo destinado a navegar, Israel encabeza la lista, con un promedio de 57,5 horas de conexión persona y mes, el doble del tiempo que en Estados Unidos. En esta categoría, le siguen Finlandia, Corea del Sur, Holanda y Taiwán.

Entre los sitios con más usuarios, MSN de Microsoft lidera las preferencias con 538,6 millones de internautas, seguido por Google (495,8 millones), Yahoo! (480,2 millones) y el sitio de subastas eBay (269,690).

   
 


Los 10 gobernantes o soberanos más adinerados del planeta

La lista, difundida hoy, la forman los 10 gobernantes o soberanos más adinerados del planeta, encabezados por el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdelaziz, al que la publicación le calcula una fortuna de 21.000 millones de dólares.

Le sigue el sultán de Brunei, Haji Hasanal Bolkiah, con 20.000 millones de dólares; el presidente de los Emiratos Arabes Unidos, jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, con 19.000 millones, y el emir de Dubai, Mohamad bin Rachid Al Maktum, con 14.000 millones.

En Europa, destaca el príncipe Hans-Adam de Liechtenstein, con 4.000 millones de dólares, y el príncipe Alberto de Mónaco, con 1.000 millones, que ocupan el quinto y sexto lugar.

La revista financiera estadounidense Forbes considera que el presidente cubano, Fidel Castro, es el séptimo mandatario más rico del mundo, con una fortuna calculada de 900 millones de dólares. Para los investigadores de la revista, la fortuna del presidente Castro ha crecido enormemente los últimos años, dado que en 2003 sólo le calculaban una riqueza de 110 millones de dólares, para dos años después ofrecer una cifra de 550 millones, cinco veces superior. La publicación de ese artículo ha tenido una dura respuesta por parte del Gobierno cubano y del propio Castro, que ha acusado a la revista de "libelo" y ha sugerido que adoptaría acciones legales contra lo que consideraba una "infamia".

El único representante de Africa es el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que ocupa el octavo puesto con 600 millones de dólares.

La Reina Isabel II de Inglaterra, con 500 millones, y la reina Beatriz de Holanda, con 270 millones, ocupan el noveno y décimo lugar. Isabel II aparece con una fortuna menor a la del año pasado en unos 220 millones de dólares, mientras que no consta en la lista el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, quien en 2005 figuraba con 1.900 millones.

   
 


Grandísimo mono

Cuestión de prioridades. El inefable Congreso de los Diputados (que mantenemos con nuestros religiosos impuestos) se aplica hoy a entretener su errática actividad considerando la conveniencia de convertir al país en socio del filantrópico Proyecto Gran Simio.

De momento, lo de menos, por supuesto, es si se terminará finalmente incluyendo a los gorilas en la Seguridad Social, si se dispensará a las orangutanas de entrar vestidas en ciertas discotecas, o si se promocionará el uso del preservativo entre los chimpancés. Lo más incomprensible es que sean precisamente los mismos diputados y diputadas que hasta la fecha se han distinguido por la frialdad con
que han acordado la legalización del sanguinario aborto criminal, por su innoble permisividad frente a las atroces circuncisiones rituales impuestas a la infancia o por su cobarde actitud al aceptar pactos con el terrorismo, quienes se encuentren en trance de enternecedora y consciente reflexión ante la penosa melancolía que puedan experimentar los micos de los zoológicos.

La piojosa mona de Gibraltar, con todo, excluida desde un principio de tan franciscano y compasivo proyecto parece que se encuentre cada vez más obsesionada por no poder aspirar, por ahora, a subvención gubernamental alguna... Pues bien, ya que en este enrevesado y barroco escenario una nueva sensibilidad parece completamente impensable y aunque los humanos seamos los últimos monos del cotarro ¿sería mucho pedir, digo yo, de momento, un simple día sin políticos?

José Francisco Sánchez Beltrán http://www.quediario.com/blogs/2156

   
 


PRIMERO DE MAYO 2006

Como en años anteriores los militantes y simpatizantes del PSOE rendimos un pequeño homenaje a todos los que en diferentes etapas de nuestra historia han sido portadores de nuestras ideas y de nuestro valores.
 
También algún militante de Izquierda Unida, (Eloy Patiño y su hijo), realizó un acto similar por su cuenta y con él coincidimos en el Cementerio realizando una ofrenda floral.

Agrupación del PSOE de Monóvar

   
 


COMUNICADO DEL PRIMERO DE MAYO 2006

Los educadores y educadoras del Movimiento Junior de A.C de Monóvar nos
sumamos al manifiesto realizado por los movimientos obreros de la acción
católica con motivo de la celebración del 1 de mayo, y os presentamos con
esperanza el siguiente manifiesto.

Los movimientos obreros de Acción Católica: JOC (Juventud Obrera Cristiana), MTC (Mujeres Trabajadoras Cristianas) y HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), en esta celebración universal, quieren sumarse al gozo y la esperanza, la tristeza y la angustia de todas y todos los trabajadores y sus familias, especialmente de quienes sufren la falta de empleo o soportan condiciones de trabajo que degradan su dignidad e imposibilitan una vida digna.

Desde la solidaridad con las familias que han sido víctimas del terrorismo acogemos con esperanza, el anuncio de alto el fuego permanente, que abre una nueva etapa de paz y convivencia. El mundo obrero, y nosotros con él, nos alegramos de los avances que, en nuestro país, recogen las estadísticas, durante en este último año respecto a la creación de nuevos empleos (873.000), el número de afiliados a la Seguridad Social (18.238.966), el aumento, aunque leve, de los contratos indefinidos (18%) , el descenso del paro (9,2%), los anteproyectos de “ley de igualdad” y de “atención a las personas en situación de dependencia”, etc.

Junto a esas alegrías, constatamos la angustia, inseguridad y preocupación de 2.169.177 personas que sufren el paro forzado; la inestabilidad personal y familiar del 33% del conjunto de trabajadores a causa de su forzado contrato temporal; la flexibilización generalizada del trabajo con su lacra de siniestralidad laboral; la economía sumergida, el crecimiento de las desigualdades sociales, etc. Al mismo tiempo, en Europa, asistimos con preocupación a los intentos de privatización de los servicios sociales (directiva Bolkestein), a la imposición de leyes que precarizan más los contratos de los jóvenes, a la negociación, en nuestro país, de una reforma laboral a la defensiva, que va a afectar a la flexibilidad en la contratación, al coste de los despidos, las subcontratas, etc.

Estos acontecimientos, entre otros, ponen de manifiesto por dónde este sistema economicista pretende imponer su fundamentalismo, dejando en la cuneta a muchos millones de personas. Rechazamos esta cultura que hace ver como “normales” las situaciones de injusticia ya que “ cualquier forma de materialismo o economicismo que intente reducir al trabajador a un mero instrumento de producción, deshumaniza la esencia del trabajo, porque la persona es la medida de la dignidad del trabajo. (Compendio de DSI, 271)

El encarecimiento de la vivienda, de los alimentos, de los combustibles y energías, de los transportes, etc., junto al recorte de algunas prestaciones sociales y el consumo desmedido, están asfixiando las economías de muchas familias del mundo obrero, que a duras penas, pueden llegar a fin de mes. Son las personas jóvenes, los emigrantes y las mujeres, los colectivos más afectados por esta lógica capitalista. Las dificultades que los jóvenes encuentran a su derecho a un trabajo y a “un techo” en condiciones dignas, les está impidiendo planificar y construir su vida personal y social; muchas mujeres viven la desigualdad en el trabajo, no pueden conciliar su vida familiar y laboral, y realizan una doble jornada laboral; otras son víctimas de trabajos serviles o de violencia doméstica; y muchos emigrantes viven en situación de precariedad y de pobreza, después de haber dejado su familia y su país, incluso con riesgo de sus vidas.

Esta situación, repercute especialmente en la familia. En este año en que la Iglesia va a celebrar el V Encuentro Mundial de las Familias, l@s militantes obrer@s cristian@s queremos denunciar cómo la flexibilidad generalizada impuesta a los trabajadores y trabajadoras por las necesidades de producción y consumo está rompiendo la vida familiar.

La movilidad geográfica está impidiendo las relaciones familiares, culturales y sociales; la flexibilidad horaria impuesta está destruyendo el tiempo de vida familiar y social, dificultando la atención afectiva y formativa de los niños y niñas, y el cuidado de las personas mayores; la flexibilidad en los contratos y en los salarios hunden a las familias en el pozo de la incertidumbre ante necesidades inevitables como son: el pago la hipoteca del piso, la comida, el transporte, los gastos fijos de consumo... En este primero de mayo nos unimos, junto con la Iglesia, a todas las personas que permanecen fieles en un compromiso de servicio al mundo obrero en sindicatos, partidos, asociaciones, comités de empresa, etc., para mejorar las condiciones de vida y trabajo, e invitamos a participar en los actos que convoquen. Entre todos y todas, jóvenes y adultos, mujeres y hombres, creyentes o no, podremos poner las bases de una sociedad más justa para todos, las de una gran familia: la de los hijos e hijas de Dios. Juventud Obrera Cristiana JOC
Mujeres Trabajadoras Cristianas MTC
Hermandad Obrera de Acción Católica HOAC

1º de mayo de 2.006

   
 


EL CONSELL COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO DE ELDA EN LA EMISIÓN Y VENTA DE CARNÉS DE ALBERGUISTA E INTERNACIONALES

El Consell, reunido en sesión plenaria, ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Elda para la emisión y venta del carné de alberguista y carnés internacionales ISIC, ITIC e IYTC GO25, a través del Centro de Información Juvenil.

Las tarjetas de la Internacional Student Travel Confederation (ISTC) permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico, cultural o comercial.

Las credenciales de alberguista facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ) y a su vez los albergues del IVAJ en la Comunitat Valenciana. Esta federación cuenta con más de 4.500 albergues juveniles, repartidos entre 60 países de todo el mundo.

Red Española de Albergues Juveniles

 

XXVII Semana Cultural del Centro Freire
del 5 al 13 de mayo del 2006

VIERNES, 5 DE MAYO
20:00 horas
—Inauguración de la XXVII Semana Cultural del Centro Freire
—Inauguración de la exposición conjunta de pintura y trabajos manuales.
—Presentación de la revista "El Retafil"
(Lugar: Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura)

20:30 horas
Representación de la obra: La Pecera. A cargo del grupo de teatro "Apolo" del Centro de Adultos de San Vicente del Raspeig
(Lugar: Auditorio Antonio J. Ballester de la Casa de Cultura)

SÁBADO, 6 DE MAYO
20:30 horas
Representación de la obra: Tribulaciones de una familia tipo frente al televisor. A cargo del grupo de teatro Cia. Carlos Borsani y el Gad. (Lugar: Teatro Principal)

LUNES, 8 DE MAYO
19:00 horas
Cursillo: Esencia de mujer. Monitora: Madhu-Amparo Román (Lugar: Auditorio Antonio J. Ballester de la Casa de Cultura)

MARTES, 9 DE MAYO
19:00 horas
Continuación cursillo

MIÉRCOLES, 10 DE MAYO
20:00 horas
Presentación del libro Leyendas del Sur de Joan Borja, maestro especializado en Ciencias y Filoología de la Universidad de Alicante (Lugar: Auditorio Antonio J. Ballester de la Casa de Cultura)

VIERNES, 12 DE MAYO
20:30 horas
Concierto de piano a cargo de Carlos Sellés (Lugar: Auditorio Antonio J. Ballester de la Casa de Cultura)

SÁBADO, 13 DE MAYO
09:00 horas
Viaje a Bocairente para visitar la ciudad y los alrededores. Salida desde el Pub Master.


Monòver punto com - Invitaciones para incribirse en GmailGmail es un servicio gratuito de correo electrónico vía web, ofrecido por Google, con 2,66 Gb de capacidad. Gmail ya está en español. Todo aquel que quiera probarlo deberá tener una invitación. Si quieres una cuenta en Gmail sólo tienes que mandarme un email. Recibirás en tu correo un link de Gmail para apuntarte.

 


Monòver punto com - La foto del día
LA FOTO DEL DÍA - Envía tu foto
Foto-denuncia, la foto de tu boda, bautizo, una foto antigua, un rincón de Monóvar...


Altar Mayor de la antigua Capilla de la Divina Pastora
 

 

Monòver punto com - Si tienes algo que decir, escribe¿Tienes algo que decir?
¿Quieres enviar una noticia?:

<(©¿©)>Colabora con "Monòver punto com"<(©¿©)>
<(©¿©)>Escribe a cartas@monover.com<(©¿©)>

   
 

 
  Web www.monover.com
 

Envía esta página por e-mail a otra persona

Imprime esta página

   
 

Página Principal
Portada

Guía Comercial

Directorio
(Mapa de la Web)

Publicidad y
diseño Web

Enlaces

 
 

Monòver punto com - ISSN 1885-4192
Cláusula de Exención de Responsabilidad
Copyright © 2003, 2004, 2005 Luis Andrés, Todos los derechos reservados
Edita: Luis Andrés Pastor Oleaga, (Responsable y esclavo de esta idea)
 Mayor 143 (Apartado 28) - 03640 Monòver / Monóvar - Alicante (Spain)
Tel.: 965 471 410 - cartas@monover.com

-
Monòver punto com - Estadísticas

Monóvar Monóvar Monóvar Monòver Monòver Monòver

 
TABLÓN DE ANUNCIOS
 
Monóvar está aquí - Anunciantes recomendados por Monòver punto com
 
1
2
 
Monóvar está aquí - Anunciantes recomendados por Monòver punto com
 
3
4
 
Monóvar está aquí - Anunciantes recomendados por Monòver punto com
 
5
 
Monóvar está aquí - Anunciantes recomendados por Monòver punto com
 
6
 
7
 
Monóvar está aquí - Anunciantes recomendados por Monòver punto com
 
Reservas
Elda.DiarioLocal.com - Reserva de hoteles en Elda
de hoteles
 
JB
 
Diario Local
 

TURISMO
Y OCIO

 
Monóvar está aquí - Anunciantes recomendados por Monòver punto com